El archivo histórico de nuestra cinco veces centenaria Archicofradía de la Sangre es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes de la ciudad de Málaga por todo lo que en su haber atesora. Pese a sufrir pérdidas en el devenir de los siglos, este archivo conserva numerosos documentos de gran importancia para la historia de la Corporación y, por ende, para la Semana Santa de Málaga como, por ejemplo, diferentes reglas o reformas de las mismas, bulas pontificias, indulgencias, privilegios, libros de hermanos, inventarios, cartas de propiedad y un largo etcétera.
Del mismo modo, el fondo fotográfico de la Cofradía es lo suficientemente amplio como para revestir gran importancia, destacando sobre todo las fotografías de décadas anteriores, como las relativas al mandato de nuestro ilustre hermano, D. Antonio Baena.
Finalmente, nuestra Hermandad ha editado o colaborado en la edición de diversas publicaciones, además de los Boletines anuales (revista que con una periodicidad aproximada de un año suele publicarse próxima a la Cuaresma, recogiendo lo realizado por la Archicofradía durante el año, así como otros artículos de interés).