En la intimidad de una sacristía, en el antiguo convento de la Orden de la Merced de Málaga, cerca de donde el Santísimo Cristo de la Sangre recibía las oraciones más devotas de los malacitanos, a las nueve y media de la noche, un grupo de hombres firma el acuerdo de creación de lo que supondría un antes y un después en la historia cofrade, no solo de la ciudad, sino del mundo.
Cien años se cumplen en este 2021 de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, una institución clave en la sociedad malagueña, andaluza y española. Por ello, desde la propia Agrupación, se ha preparado una celebración global, con el objetivo de dar fiel testimonio de su labor histórica, del compromiso tangible con la ciudad, así como de la aportación artística, cultural y religiosa que proyecta dentro y fuera de Málaga.
Como miembro Cofundador e integrante de la Agrupación de Cofradías, nuestra Corporación estará muy presente en la celebración del Centenario, esperando que nuestros hermanos archicofrades participen en todos aquellos cultos y actos que se celebren para mayor gozo y solemnidad de esta importante efeméride para Málaga y nuestra Archicofradía.