Uno de los fines primordiales de nuestra Archicofradía es promover el culto público a nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas, así como al Santo Sudario.
No obstante, la Junta de Gobierno promoverá y realizará cuantas celebraciones litúrgicas y actos de culto en general puedan realizarse, bien con actos propios de la Archicofradía, bien en colaboración con otras Cofradías, grupos, movimientos y asociaciones de la Parroquia.
Así pues, a lo largo del año se celebran los cultos y funciones religiosas que detallamos a continuación.
Miércoles de Ceniza
Con el inicio de la Cuaresma, se celebra una solemne Misa en nuestra Parroquia en la que se impone la ceniza a todos los hermanos presentes.
Solemne Triduo
En el tercer fin de semana de Cuaresma, celebramos un Solemne Triduo en honor de nuestros Sagrados Titulares, el Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de Consolación y Lágrimas, siendo los dos primeros días a las 19:30 horas y finalizando el domingo con la Solemne Función Principal de Instituto, a las 10:00 horas en nuestra Parroquia.
Durante la Función, se imponen las medallas a los nuevos hermanos que así lo han solicitado previamente. Igualmente, se entregan algunas distinciones a hermanos o personalidades destacadas. Los Sagrados Titulares presiden un altar preparado expresamente para dichos Solemnes Cultos.
Domingo de Pasión
Esta jornada cuaresmal es destacada en nuestra Archicofradía con la celebración de la Solemne Misa y posterior Vía-Crucis en nuestra Parroquia. A su finalización, se realiza la procesión de traslado de nuestros Sagrados Titulares hasta la Casa Hermandad por las calles del barrio, visitando a la Hermandad de la Piedad y a las Madres Mercedarias.
Si quieres saber más información relativa al traslado, puedes visitar la página correspondiente a traslados en nuestra web.