Heráldica

El emblema o heráldica que identifica a nuestra Archicofradía se modificó, junto con los actuales Estatutos, en el año 2004, para recoger en el mismo los diferentes Títulos que nuestra Corporación ostenta. Fue diseñada por José Palma Santander, quedando configurada nuestra heráldica, desde aquel año, como a continuación se describe:

Dos escudos acolados, en flanco diestro, de oro, una ese de gules diapreada de plata tortillante a una cruz, borduras de gules entallada de plata, timbrado de la corona real de España, que es la Sangre; y en flanco siniestro de La Merced, mantelado de primero de plata un calvario, segundo de plata cinco llagas de gules puestas en aspa, timbrado de corona ducal, que es la Sangre antiguo. Jefe dos llaves colocadas en aspa, una, de oro, puesta en banda y otra, de plata, puesta en barra, liadas de azur y timbradas por la tiara, que es la Santa Sede.

Esta heráldica, desde su renovación anteriormente citada, aparece bordada en nuestro Guion, principal insignia de nuestra Archicofradía, y es también el motivo principal de nuestra medalla corporativa, entre otros elementos decorativos de nuestros tronos e insignias donde podemos encontrarla.

Diseño gráfico de la heráldica: José A. Izquierdo Martín