Domicilio social: C/ Dos Aceras, nº 10; C.P. 29012, Málaga
Teléfono: 952 22 05 56
Construcción: 1988-1990 | Remodelaciones: 2000 / 2003
Breve historia de nuestra sede social
A finales de los años ochenta, surge la idea de contar con una Casa Hermandad, una sede social donde la Archicofradía, aparte de tener todo su patrimonio a buen recaudo y debidamente expuesto, tuviese un lugar de trabajo y de encuentro para todos sus hermanos y malagueños en general.
La idea era buscar una casa o solar no muy alejado de nuestra Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri y de nuestro entorno. Sería en el número 10 de la cercana calle Dos Aceras donde encontraríamos el lugar donde comenzar a construir el anhelado sueño, a escasos doscientos metros de nuestra Parroquia.
Tras diversas gestiones, se logra comprar el inmueble y se comienza con la construcción de la Casa Hermandad. El proyecto y dirección de las obras se encargó a D. Antonio Jesús Valero Navarrete y la construcción de la misma a la empresa de D. Rafael Sánchez.
En la tarde del 8 de diciembre de 1988, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de nuestra futura Casa Hermandad, tras la Solemne Función Religiosa a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de Consolación y Lágrimas, que por aquellos años se celebraba en dicha fecha.
El 25 de febrero de 1990, tras la Misa de Acción de Gracias oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Isidro Rubiales, se procedió a la bendición de nuestra Casa Hermandad. Al acto asistieron el Delegado de Hermandades y Cofradías, el presidente de la Agrupación de Cofradías, presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, representantes de la Asociación de Promotores y Constructores, diferentes Hermanos Mayores de otras Corporaciones, Camareras, hermanos y devotos. Para inmortalizar dicho momento, en el salón de tronos fue descubierto un mosaico por nuestro Hermano Mayor, D. Ricardo Berrocal Delgado.
Atrás quedaban casas prestadas, la Torre de San Felipe, la sede de la Calle Ollerías o los tinglaos donde montar los tronos para la Semana Santa; lugares donde el devenir de la Archicofradía había transcurrido hasta dar este paso adelante que hoy en día ha sido fundamental para el crecimiento y engrandecimiento de nuestra Corporación Nazarena.