Saludo de la Hermana Mayor

Queridos archicofrades:

Durante los más de cinco siglos de historia de nuestra Archicofradía, ha habido etapas de mayor crecimiento y otras de mayores dificultades.

Épocas en las que hemos crecido y mejorado en nuestros fines espirituales y patrimoniales, como han sido estos cuatro años en los que hemos potenciado la dignidad de los cultos y la formación de los hermanos así como de los propios miembros de la Junta de Gobierno, sin olvidar las donaciones y proyectos que han venido a aumentar el patrimonio artístico a pesar de las dificultades económicas, pero siempre desde el cariño, constancia y trabajo que los hermanos han puesto para que nuestra Hermandad sea lo que hoy es. Sin embargo, una vez más, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos durante la situación actual para mejorar el día a día de nuestra Hermandad y de nuestros hermanos y seguir avanzando a pesar de las adversidades.

Si todo transcurre como es el deseo, cuando la situación sanitaria actual mejore y termine, nos encontraremos en un tiempo en el que deberemos esforzarnos en afianzar el trabajo realizado en los últimos años por la actual Junta de Gobierno y avanzar en la vida de Hermandad y en los principios recogidos desde los inicios de la historia de la Archicofradía, por los que nos precedieron y los que, estoy segura, vendrán.

Somos conscientes de que el no poder asistir físicamente a la Casa Hermandad limita mucho la vida misma de nuestra Cofradía. Os ruego que seáis generosos en vuestra comprensión. Os garantizo que cada día intentamos derramar todo el cariño que le tenemos a nuestra Hermandad en forma de trabajo y esfuerzo por llevarla al sitio soñado y fijado por los que nos precedieron: a lo más alto. Por ello, llevamos meses potenciando vuestra participación on-line.

Durante la Cuaresma de 2021 intentaremos que sintáis a nuestros Venerados Titulares cerca, que sintáis su presencia y protección y recibáis la invitación y necesidad de acercarse a nuestra sede, San Felipe Neri, a vivir este periodo de reflexión y acercamiento a Dios. Visitemos San Felipe durante Cuaresma y Semana Santa y vivamos intensamente la liturgia. Esto nos ayudará a ser mejores, a crecer y, por supuesto, a vivir estos tiempos con mucha Fe y Esperanza.

Como ya sabéis, tanto yo como la Junta de Gobierno estamos a vuestra disposición, no dudéis en contactar ante cualquier problema o necesidad que sufráis y dentro de las posibilidades de la Archicofradía os intentaremos ayudar.

Como Hermana Mayor os tengo en mis oraciones, rezo a nuestros Sagrados Titulares para que esta pandemia, que tanto daño sanitario, social y económico está ocasionando y cuyos efectos apenas han comenzado a sentirse, pase rápido y nos protejan.

Con todo mi afecto,
Laura Berrocal Montañez