Estatutos

La Archicofradía, ente de carácter religioso, al igual que cualquier otro tipo de agrupación de fieles, o sociedad civil, en el momento de su constitución allá por el siglo XVI, (fecha más antigua de la que tenemos constancia), fijó una serie de normas, reglas o articulado, mediante el cual se definían sus objetivos, su composición y como debía regirse el funcionamiento de la misma, así como el desarrollo de sus actividades y las relaciones entre los hermanos.

Desde aquellas “Primitivas Constituciones”, hasta la actualidad, se han ido produciendo una serie de modificaciones y/o actualizaciones que han desembocado en los actuales Estatutos que datan del año 1981.

A continuación, exponemos una breve reseña de las diferentes modificaciones de los Estatutos, citando el Título adoptado, el motivo de dicha reforma, la fecha de realización así como el nombre del Hermano Mayor en ese momento.