Estatutos

La Archicofradía, en el momento de su constitución en 1507, fecha más antigua de la que se tiene constancia documental de su existencia, fijó una serie de reglas o normas, mediante el cual se definían sus objetivos, composición, funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, así como las relaciones entre los hermanos.

Desde aquellas Primitivas Constituciones, se han producido una serie de modificaciones o actualizaciones. Actualmente, y por Decreto del Obispado de Málaga publicado el 1 de julio de 2019, nuestra Corporación ha llevado a cabo una nueva reforma de sus Estatutos.

El proyecto de los mismos fue aprobado por los hermanos en el Cabildo General Extraordinario convocado al efecto y, posteriormente, ratificado por el Obispado. Los nuevos Estatutos vigentes se puede consultar a continuación.

Puedes descargarlos
pinchando en el siguiente botón