Estatutos

La Archicofradía, en el momento de su constitución en 1507, fecha más antigua de la que se tiene constancia de su existencia, fijó una serie de reglas o normas, mediante el cual se definían sus objetivos, composición, funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, así como las relaciones entre los hermanos.

Desde aquellas Primitivas Constituciones, se han producido una serie de modificaciones o actualizaciones. Actualmente, y por Decreto del Obispado de Málaga publicado el 1 de julio de 2019, nuestra Corporación ha llevado a cabo una nueva reforma de sus Estatutos.

El proyecto o borrador de los mismos, aprobado por los hermanos en el Cabildo General Extraordinario convocado al efecto, y a falta de ratificación por el Obispado, se puede consultar a continuación.

Puedes descargarlos para su consulta
pinchando en el siguiente botón