Estatutos

La Archicofradía, en el momento de su constitución en 1507, fecha más antigua de la que se tiene constancia de su existencia, fijó una serie de reglas o normas, mediante el cual se definían sus objetivos, composición, funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, así como las relaciones entre los hermanos.

Desde aquellas Primitivas Constituciones, se han producido una serie de modificaciones o actualizaciones que han desembocado en los actuales Estatutos, que datan del año 2004 y que fueron modificados, posteriormente, en 2011.

Puedes descargarlos para su consulta
pinchando en el siguiente botón

Reforma de los Estatutos

Actualmente, y por Decreto del Obispado de Málaga publicado el 1 de julio de 2019, nuestra Corporación está inmersa en una nueva reforma de sus Estatutos. El proyecto o borrador de los mismos, y que se someterán a la aprobación de los hermanos en el Cabildo General Extraordinario convocado al efecto, se puede consultar a continuación.

Puedes descargarlos para su consulta
pinchando en el siguiente botón