Albacería

El equipo humano que en su conjunto forma el área de Albacería de la Archicofradía esta compuesto en su organigrama y tal como indican los vigentes Estatutos, de la siguiente forma: 1 Albacea General, 1 Albacea General Adjunto, 3 Albaceas de Culto, 3 Albaceas de Procesión y 3 Albaceas de Tronos.

De ellos depende en gran manera todo lo relacionado con nuestros Sagrados Titulares, desde su conservación y la de su ajuar, la limpieza y conservación del Altar y la Capilla, el cuidado de los enseres tanto de culto como de procesión, el cuidado y mantenimiento de los tronos, el cuidado y mantenimiento de la Casa Hermandad, la organización y preparación de los cultos, la  composición y organización del desfile procesional, etc. Todo lo relacionado anteriormente les hacen sin duda merecedores de la calificación de pilares fundamentales en el funcionamiento de la Archicofradía sin que por ello se desmerezca el trabajo de los demás componentes de la Junta de Gobierno.

NORMAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2014:

Queridos hermanos nazarenos, un año mas tenemos todo preparado para nuestra salida penitencial por las calles de Málaga, a continuación te recordamos una serie de instrucciones de obligado cumplimiento aprobadas por la Junta de Gobierno a fin de mejorar la organización de nuestra Salida Penitencial de este año.

• Es importante que seáis puntuales a la Misa de nazarenos a celebrar en nuestra Iglesia de San Felipe Neri el Miércoles Santo a las 18,00 h. y a la posterior entrega de enseres y velas.

• Es obligatorio calzar zapatos negros. (No zapatillas de deporte, botas, alpargatas o sandalias).

• Utilizar calcetín negro.

• Llevar guantes blancos.

• Llevar pelo recogido.

• No utilizar pintura de ojos ni maquillaje.

• No utilizar el teléfono móvil.

• Está totalmente prohibido comer, beber (excepto agua) y fumar durante el recorrido penitencial.

• Todos los hermanos nazarenos cuidarán de que la túnica procesional solamente sea vestida durante la procesión y/o durante el trayecto entre el domicilio del hermano y nuestra Casa Hermandad.

• No abandonar el puesto asignado bajo ninguna circunstancia y solo en caso extremo, si tuvieras la necesidad de ello comunícaselo al Mayordomo correspondiente o al Jefe de sección.

El comportamiento de todos durante la Estación de Penitencia tiene que ser de la mayor austeridad y recogimiento posible, permaneciendo en todo momento en tu puesto, te queremos recordar que la Archicofradía no realiza ninguna parada para descansar.

Según nuestras normas no se podrá retirar el equipo de nazareno, si no estas al corriente en el pago de las cuotas, la cual puedes hacer efectivo en el momento de la recogida del mismo.

Las entregas de equipos de nazarenos se efectuaran según el siguiente horario:

• Para aquellos hermanos que salieron el año pasado los días 3 al 7 de marzo de 19,00 a 21,00 h.

• Los cambios de túnicas de los nazarenos antiguos se efectuaran los días 10, 11 y 12 de marzo de 19,00 a 21,00 h.

• Aquellos hermanos que no hayan retirado su equipo en las mencionadas fechas, se entenderá que dejan su puesto vacante para que sea ocupado por otro hermano.

• Los días 13 y 14 de marzo se realizará la entrega de equipos a los nazarenos nuevos de este año de 19,00 a 21,00 h.

Los equipos deberán ser devueltos entre los días 21 al 25 de abril en horario de 19.30 a 21.00 h.

Todo aquel hermano que no devuelva el equipo en esta fecha deberá abonar un recargo de 10 euros.