Nuestra Archicofradía convoca a sus hermanos al Solemne Triduo en honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares, que se celebrará, D.m., los días viernes 5 y sábado 6 de marzo a las 19:30 horas y el domingo 7 de marzo a las 10:00 horas, celebrándose este mismo día la Solemne Función Principal de Instituto. Durante el desarrollo de la Solemne Función se bendecirán e impondrán, a los nuevos hermanos que así lo soliciten, las medallas de la Archicofradía; para ello, deben ponerse en contacto con el Albacea General al siguiente correo: albaceas@archicofradiadelasangre.es

Recordamos a nuestros archicofrades que el aforo de la parroquia está limitado y que se deben cumplir todas las medidas sanitarias, por lo que rogamos acudan con la debida antelación al inicio de los citados cultos. Igualmente, la Solemne Función se retransmitirá en directo; daremos más información al respecto próximamente.

Nuestra Archicofradía, además, estrena este año una nueva orla para convocar los Solemnes Cultos a nuestros Sagrados Titulares. La mencionada obra ha sido realizada por el joven artista cigarrero, Rubén Terriza, y donada a la Archicofradía por un hermano. Servirá para convocar tanto el Solemne Triduo como los Cultos que se celebran en honor de nuestros Sagrados Titulares por sus respectivas solemnidades.

La decoración de la orla está inspirada en elementos ornamentales de nuestros enseres procesionales, siendo trabajada en dos grupos bien diferenciados: en la parte superior, enmarcan el rostro del Santísimo Cristo (o el rostro de la Santísima Virgen, según corresponda) diversas hojas de acanto de las que surgen varias rosas; sustenta la composición un pequeño querubín alado. En la parte inferior, otro grupo de hojas de acanto dan cobijo a la heráldica de nuestra Archicofradía, enmarcada además por una filacteria en la que podemos leer “Archicofradía – Sangre”. En el caso de los cultos del Señor, la orla aparecerá en tonalidades rojas, mientras que para los cultos de la Virgen será malva. En el caso del Triduo, la orla se teñirá en tonalidades negras.

Rubén Terriza es natural de La Puebla del Rio (Sevilla). Nació en 1996, cursó estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y, actualmente, cursa el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

A pesar de su corta edad, destaca por su ya consagrada trayectoria en el mundo de las Cofradías, con trabajos que se expanden por la geografía andaluza y que se caracterizan por un excelente manejo de técnicas mixtas: óleo, acrílico, bolígrafo, grafito o spray, entre otras.

Así pues, ha trabajado para numerosas hermandades, tanto de Pasión como de Gloria, realizando un variado repertorio de obras: carteles, como el del Rocío de Málaga, el Cartel del 325 Aniversario de la malagueña Hermandad de la Humildad, el de la Juventud de Triana o el de las Glorias de Córdoba; broches camafeos, entre ellos el de las Dolorosas de la Concepción y la Soledad de aquí de Málaga; portadas de anuarios, publicaciones, orlas de cultos, encargos particulares y exposiciones colectivas.