Como viene siendo tradicional, el próximo Domingo de Pasión, 26 de marzo, se celebrará Solemne Misa, rezo del Santo Vía+Crucis y posterior traslado del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas hasta la Casa Hermandad con motivo de la próxima Semana Santa.

A partir de las 10:00 horas comenzará la Eucaristía en nuestra sede canónica, la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri la cual presidirá nuestro Director Espiritual, M. I. Sr. D. Alejandro Pérez Verdugo. En el transcurso de la misma, se bendecirá la nueva Cruz del Santísimo Cristo de la Sangre.

Tras la finalización del rezo del Vía+Crucis, en torno a las 11:30 horas, se abrirán las puertas de la Parroquia para dar comienzo al traslado con nuestros Sagrados Titulares, que recorrerán las calles de El Molinillo siguiendo el itinerario habitual:

Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y entrada en la Casa Hermandad

El Señor de la Sangre estrenará su nueva Cruz y estará acompañado por una pareja de tambores roncos, así como varios miembros de la A. M. de la Vera+Cruz de Campillos. En sus primeros pasos, será portado por el Pregonero de la Semana Santa de Málaga de este año, D. Francisco Jiménez Valverde, como marca la tradición. Por su parte, la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas irá sobre sus andas de traslado acompañada musicalmente por la Asociación Músico-Cultural Ntra. Sra. de la Paz, como lleva haciendo más de veinte años.

Todos los hermanos o devotos que deseen participar en el traslado portando un cirio, deben solicitarlo en el siguiente correo electrónico albaceas@archicofradiadelasangre.es indicando sus datos y la sección en la que quieren participar (Cristo o Virgen). La fecha límite de solicitud es el jueves, 23 de marzo. Los integrantes del cortejo deberán encontrarse a las 10:00 horas en la Parroquia, siendo imprescindible vestir traje o vestido oscuro y zapatos negros, llevando la medalla de la Archicofradía.

Tras el traslado, los Sagrados Titulares serán entronizados en sus tronos procesionales a principios de semana. Una vez finalicen todos los trabajos y preparativos de albacería, la Archicofradía hará públicos los horarios de visita y veneración en la Casa Hermandad.

Por último, ya se encuentra disponible para su descarga el Dossier de Prensa de la Archicofradía, con toda la información de cara a la próxima Semana Santa. Puedes descargarlo a continuación.

SANGRE – DOSSIER PRENSA 2023