Esta mañana tuvo lugar el traslado de nuestras Sagradas Imágenes a la Casa Hermandad para la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

Tras la celebración de la misa, que se inició a las 10.00 h., se procedió a hacer entrega de la medalla de la Archicofradía a Paloma Saborido, Pregonera de la Semana Santa de este año 2019, y la entrega también del Escudo de Oro de la Archicofradía a la Asociación músico-cultural Ntra. Sra. de la Paz de Málaga, en reconocimiento a los 20 años que, con amor y esfuerzo, nos vienen acompañando por las calles de Málaga. En agradecimiento, el banderín de la formación lució la medalla de nuestra Archicofradía.

Tras el posterior rezo del Via+Crucis en la parroquia, miembros de la Permanente se reunieron para decidir en qué circunstancias se realizaba el traslado ante la inestable meteorología. Finalmente, se decidió realizar el traslado por el itinerario fijado, pero eliminado las calles Alderete, San Bartolomé y nuestro paso por el Convento de las Madres Mercedarias.

El cortejo pudo realizar el traslado sin ningún tipo de contratiempo, destacando la recuperación de la marcha “Malacitana“, dedicada a la Stma. Virgen, que sonó en la calle Ollerías interpretada magistralmente por la Banda de la Paz. Abrió el cortejo la Banda de CC.TT. del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Sobre las 14:00 h. entró la procesión del traslado en la Casa Hermandad.

Os dejamos a continuación algunas instantáneas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.