Nuestra Archicofradía anuncia los plazos de inscripción y tallaje para portar el trono de María Santísima de Consolación y Lágrimas el próximo 30 de octubre en la Magna Procesión Extraordinaria “Camino de la Gloria”.

El tallaje para los portadores del trono se iniciará el miércoles, 29 de septiembre, y finalizará el sábado, 9 de octubre de 2021. El horario será de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Los preinscritos deberán acudir del 29 de septiembre al 6 de octubre y los que no se hayan preinscrito deberán acudir del 7 al 9 de octubre.

La túnica con la que se revestirán los portadores para la procesión será diseñada especialmente para esta efeméride, conservándola el hombre o mujer en su poder tras la Procesión Magna. El donativo para participar se establece en 35 euros para los todos los hermanos y no hermanos que lleven el trono.

Del mismo modo, anunciamos los plazos para formalizar la inscripción de todos aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen participar en el cortejo procesional portando alguna insignia o vela antecediendo a la Santísima Virgen. El plazo será los días 29 y 30 de septiembre, así como el 1 de octubre, en horario de 19 a 21 horas, tanto para preinscritos como para no preinscritos.

Los componentes del cortejo deberán vestir el día de la procesión de la siguiente manera:
· Señoras: camisa blanca, chaqueta y falda o pantalón oscuro, debiendo ser todas las prendas discretas. Obligatorio el uso de mascarilla negra.
· Caballeros: camisa blanca, traje oscuro y corbata discreta. Obligatorio el uso de mascarilla negra.

Todas las personas que posean la Medalla Corporativa deberán portarla.

El donativo para participar en la procesión para aquellos componentes que porten insignias (Cruz Guía, Faroles y Guion Corporativo) se establece en 20 euros. Los componentes que decidan llevar cirio deberán aportar 25 euros, teniendo la posibilidad de conservar el cirio restante como recuerdo.

De acuerdo con la normativa sanitaria actualmente vigente, todos aquellos participantes deberán aportar en la Casa Hermandad un certificado de vacunación completa en formato papel, que será recibido y archivado por la Secretaría de la Hermandad en el momento de la inscripción.

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