Nuestra Archicofradía convoca a sus hermanos al Solemne Triduo en honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas, que se celebrará, D.m., en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, los días viernes 21 y sábado 22 de marzo a las 19:30 horas y el domingo 23 de marzo a las 10:00 horas, celebrándose este día la Solemne Función Principal de Instituto. Los cultos estarán oficiados por el M. I. Sr. D. Francisco Alejandro Pérez Verdugo, canónigo de la S.I.C.B. y director espiritual de esta Archicofradía.
El viernes, tras la conclusión de los cultos, será presentado el nuevo manto bordado que lucirá Ntra. Sra y Madre del Socorro, obra y diseño de los talleres de Juan Rosén, que ha sido donado por el grupo de Camareras.
El sábado, tras la celebración del ejercicio del Triduo, se bendecirán e impondrán, a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado, las medallas de la Archicofradía. Igualmente, se entregarán los reconocimientos a los hermanos que cumplen 25 años bajo los varales de nuestros Sagrados Titulares.
Por otro lado, el domingo, durante el desarrollo de la Solemne Función, los hermanos y hermanas de la Archicofradía realizarán pública y solemne Protestación de Fe ante el altar de nuestros Sagrados Titulares. Tras la Función, tendrá lugar la bendición del nuevo manto de la Virgen del Socorro.
El acompañamiento musical de la Función Principal de Instituto correrá a cargo de la soprano Andrea Palomo y el tenor José Miguel Navarro, junto al organista Francisco Javier Criado.
Para la convocatoria de este año, la Archicofradía vuelve a utilizar la antigua litografía del año 1854 que servía como carta de hermandad, aunque realizando algunas mejoras en la misma, como la inclusión de la primitiva imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sangre, en una litografía de la segunda mitad del siglo XIX, realizada por Julius Schöpel e impresa en la Fábrica de Francisco Mitjana.
Desde la Archicofradía, invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas a participar en la celebración del Solemne Triduo preparatorio en el camino de la Cuaresma, así como en la Solemne Función Principal de Instituto, celebración y culto más importante de la Hermandad.