Nuestra Archicofradía convoca a sus hermanos al Solemne Triduo en honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas, que se celebrará, D.m., en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, los días viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 19:30 horas y el domingo 12 de marzo a las 10:00 horas, celebrándose este día la Solemne Función Principal de Instituto. Los cultos estarán oficiados por el M. I. Sr. D. Francisco Alejandro Pérez Verdugo, canónigo de la S.I.C.B. y director espiritual de esta Archicofradía.

Durante el desarrollo de la Solemne Función, todos los hermanos y hermanas de la Archicofradía realizarán Solemne Protestación de Fe ante el altar de nuestros Sagrados Titulares. Igualmente, se bendecirán e impondrán, a los nuevos hermanos que así lo soliciten, las medallas de la Archicofradía. Para ello, deben ponerse en contacto con Albacería en el siguiente correo: albaceas@archicofradiadelasangre.es o solicitarlo en nuestra tienda de recuerdos.

Para la convocatoria de este año, la Archicofradía ha recuperado una antigua litografía del año 1854 en la que se puede observar un crucificado rodeado de ángeles celestiales que recogen su Preciosísima Sangre, enmarcando la orla una cenefa de espinos.

Desde la Archicofradía, invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas a participar en la celebración del Solemne Triduo preparatorio en el camino de la Cuaresma, así como en la Solemne Función Principal de Instituto, celebración y culto más importante de la Hermandad.