En la tarde de ayer, jueves 24 de octubre de 2019, reunido el Cabildo General de Hermanos de esta Archicofradía en sesión extraordinaria, quedó aprobada la propuesta de recuperación de la policromía original de la imagen de María Stma. de Consolación y Lágrimas, hallada durante los trabajos de conservación y limpieza que están siendo realizados por don Francisco Naranjo Beltrán, y que se conserva en un 80% aproximadamente. De esta forma, el tono de la Virgen será distinto al que ha tenido hasta la actualidad, quedando en colores más claros y rosáceos. No obstante, la fisonomía de la imagen no sufrirá ninguna transformación.
Igualmente, se aprobó la realización de un estudio que determine con mayor exactitud la autoría de la imagen, pudiendo atribuirse al escultor antequerano del siglo XVII, Antonio del Castillo.
La votación resultó de la siguiente manera:
SI – 77
NO – 2
ABSTENCIONES – 0
TOTAL de los votos emitidos – 79
La Hermana Mayor y su Junta de Gobierno quieren agradecer a todos los hermanos archicofrades su presencia en el Cabildo y su apoyo hacia la propuesta presentada. Por supuesto, agradecer a D. Francisco Naranjo el trato y el cariño que está teniendo con nuestra Hermandad. Pedimos a la Stma. Virgen de Consolación y Lágrimas que lo ilumine durante todo el proceso.