En la mañana de hoy sábado, 28 de septiembre, ha sido retirada del culto la imagen de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de Consolación y Lágrimas, para ser intervenida por el restaurador malagueño Francisco Naranjo Beltrán.

Durante aproximadamente tres meses se llevará a cabo la intervención sobre la talla, aprobada en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 26 de junio, consistiendo en un mantenimiento de la Imagen. Se realizará un estudio en profundidad de la misma, incluyendo entre otras técnicas la radiografía, para conocer las modificaciones, uniones, etc.

Igualmente, se llevará a cabo una sesión de fotos del estado inicial, así como de cada paso del proceso. Se realizará también un test de salubridad con disolventes para poder eliminar suciedad sin alterar la imagen y se tratará y limpiará la policromía.

Finalmente, se repararán las articulaciones de la Imagen y se harán nuevas devanadera y corpiño, entre otras actuaciones de conservación y documentación. Cabe destacar que todos los tratamientos son completamente reversibles.

Esperando tu regreso, Madre,
en San Felipe ya añoramos tu mirada de consuelo.