Comienza a ponerse en marcha el proyecto de nueva cruz para nuestro Sagrado Titular, tal y como aprobó la Junta de Gobierno y se informó el pasado 12 de febrero en Cabildo General de hermanos.
La pasada semana, nuestra Hermana Mayor firmó el contrato con el taller de D. Manuel Toledano Gómez para la ejecución de una cruz arbórea fija para el Santísimo Cristo de la Sangre que se utilice, tanto para su culto diario, como para su procesión del Miércoles Santo. Este importante proyecto evitará los constantes cambios de cruz del Señor, lo que mejorará notablemente la conservación y el mantenimiento de la talla.
La nueva cruz será realizada en madera de cedro con unas medias de unos 5 metros y medio en su estipe y 2 metros en su patíbulo, aproximadamente. Contará con un diámetro en torno a 12 cm, teniendo en cuenta que este será variable al ser una cruz arbórea, para conseguir una total naturalidad, que se rematará con un acabado con nogalina y ceras.
Con el objetivo de que esta nueva obra tenga la versatilidad suficiente para utilizarse tanto en la capilla como en el trono de procesión, el estipe se realizará en dos tramos que quedarán afianzados por un tubo estructural de acero en el interior de la cruz.
Este nuevo proyecto estará finalizado para la Semana Santa de 2023 y será donado íntegramente por un hermano benefactor de nuestra Archicofradía, a quien agradecemos enormemente este gesto de cariño y devoción hacia el Santísimo Cristo de la Sangre.
En la Cruz está la vida y el consuelo,
Y ella sola es el camino para el cielo.
En la Cruz está el Señor de cielo y tierra.