En la primera semana de Cuaresma, la Archicofradía anunciará, un año más, su Estación de Penitencia con la presentación del Cartel Miércoles Santo 2025.
Será el próximo sábado, 8 de marzo, a las 20:30 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. El pintor encargado de realizar la obra de este año es el artista Luis Ruiz Sánchez, quien ya pintara para nuestra Archicofradía a la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas en el cartel del año 2010.
Ruiz Sánchez es malagueño, aunque se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración, en la Universidad de Sevilla, donde también se doctoró. Desde muy pequeño demostró sus especiales dotes para la pintura. Fue alumno de Robles Muñoz durante tres años y ha realizado carteles para otras Hermandades y Cofradías como el del Carmen de los Submarinistas (2006), con el que se inició; el cartel de la Virgen de los Dolores de la Expiración (2008); el del 25 aniversario de Salesianos (2009) o el del Cautivo (2011).
Su fe y su formación religiosa son fundamentales a la hora de enfrentarse al lienzo en blanco. «Si mi vida fuera completamente ajena a la religión, creo que sería mucho más complicado, pero mi trabajo como profesor en centros de la Fundación Diocesana y de los salesianos me ayuda y, es más, diría que mi trabajo como restaurador hace que me plantee de otro modo la representación divina, porque también la veo como obra de arte», explicaba en una entrevista a La Opinión de Málaga. Y por su fe, según dice, también trata de plasmar la parte más humana de Dios. «No sé por qué, pero sin duda Dios también es hombre», sostiene.
Por su parte, la presentación del cartel y pregón de nuestra salida procesional correrá a cargo de nuestro Hermano y Teniente Hermano Mayor, D. Francisco Escámez Santiago, quien dará voz a la obra de Ruiz Sánchez y a todos los hermanos y hermanas de la Archicofradía.