Nuestra Señora y Madre del Socorro tendrá un nuevo manto de procesión bordado. La Vocalía de Camareras donará esta pieza al ajuar de la Santísima Virgen.

El pasado 25 de octubre, el grupo de Camareras inició este proyecto de iniciativa propia, con la primera puntada de la obra, a la que asistió nuestra Hermana Mayor, Laura Berrocal.

El futuro manto será realizado en terciopelo negro y bordado en oro por el taller de Juan Rosén, bajo diseño de José Manuel Molina. El diseño de este manto consta de motivos vegetales bordeando todo su contorno, además de una cartela central con motivos alusivos a la advocación del Santísimo Cristo de la Sangre. Los bordados se realizarán con hilos de oro fino con las técnicas tradicionales de este oficio, tales como cartulina, medias ondas o puntitas, entre otras técnicas.

El taller de Juan Rosén ya ha realizado otras obras anteriormente para la Archicofradía, como son el nuevo palio de la Virgen de Consolación, el guión, paños de bocina o varias sayas, entre otras.

La obra prevé estrenarse, D.m., en la Cuaresma del año 2025 y será sufragada íntegramente por el grupo de Camareras. No obstante, todos aquellos hermanos y devotos que deseen colaborar con el proyecto, pueden hacer cualquier donación en el siguiente nº de cuenta:

ES9721030191240019613056  |  Concepto: «Donativo Manto»

Nuestra Señora y Madre del Socorro, ruega por nosotros 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.