El trono procesional de María Santísima de Consolación y Lágrimas contará con un nuevo juego de ánforas.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno que aprobó el diseño realizado por Francisco Naranjo y que será ejecutado en los próximos años por el taller de Orfebrería Montenegro.

El diseño recuerda al que el mismo diseñador realizara para el arca de peticiones que ofrendarán los portadores del trono de la Santísima Virgen y que se estrenará esta Semana Santa 2022. El diseño estará centrado en el escudo de la Merced, del que parten motivos vegetales. Destacan las cadenas, en referencia a la liberación de los cautivos que liberó la Orden; las cabezas de querubines aladas o las cabezas de león sosteniendo en sus fauces los asideros de las jarras, que recrean coronas de laurel. Así mismo, serán llamativos los diversos elementos colgantes que le otorgarán movimiento.

Si quieres colaborar con este proyecto de nuestra Archicofradía puedes hacer tu donativo de diversas maneras:
· Donativo online: a través de este enlace > Donativo online
· Bizum: mediante el código 00590 con el concepto «Ánforas Consolación»
· Transferencia bancaria: con el concepto «Ánforas Consolación» y el DNI al siguiente número de cuenta: ES93 0081 0240 1200 0295 3399 (Banco Sabadell)
· Presencialmente en la Casa Hermandad

Recordamos que puedes solicitar el certificado de donaciones, enviando un correo a la dirección tesorero@archicofradiadelasangre.es para que puedan identificar su donación, con la siguiente información:
· Nombre y apellidos
· DNI