Presentada la nueva ráfaga para la Virgen de Consolación y Lágrimas

En la mañana de hoy, viernes 4 de septiembre, y coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Consolación, presentamos de manera virtual a través de nuestras página web y redes sociales, la nueva ráfaga para nuestra Bendita Madre, que ha sido donada por una familia devota de la Imagen.

Esta pieza será bendecida y presentada a los hermanos y devotos mañana sábado durante el transcurso de la Solemne Celebración Litúrgica en honor a la Santísima Virgen. Se trata de una ráfaga o diadema diseñada por nuestro querido artista Francisco Naranjo Beltrán, quien restaurase a nuestra dolorosa a principios de año. La pieza nos hace volver a nuestros orígenes, a la llegada de la Virgen de Baena a nuestra Archicofradía, pues se trata de una presea inspirada en la que lució la Imagen en su bendición y en las conocidas fotos de 1929, año en el que se incorpora la Virgen a la cofradía tras ser bendecida por el obispo, San Manuel González García.

La pieza ha sido realizada en el taller de orfebrería del artista José Ismael Moya Bos, en Dos Hermanas, que ha sido capaz de hacer realidad el añejo diseño, constituyendo esta su primera obra para nuestra ciudad.

El halo está compuesto por una banda realizada a base de semicírculos y decorada con hojas de acanto y cabezas de querubines alados ensimismados en la belleza de la Virgen. Del mismo parten 16 estrellas que coronan las sienes de la Dolorosa, culminando sendos rayos flamígeros y rectilíneos, que se intercalan con rayos terminados en florones. La cruz central, decorada con hojas de acanto, remata el elegante conjunto.

La Archicofradía quiere agradecer públicamente a esta familia que, con su donación, ha hecho posible que la Virgen de Consolación y Lágrimas cuente desde hoy con una nueva pieza de calidad dentro de su ajuar, incrementando y enriqueciendo así nuestro patrimonio. Igualmente, queremos agradecer el gesto que han tenido con nuestra obra social y asistencial, donando la misma cantidad que ha supuesto la realización de la ráfaga para caridad. Tal cantidad se ha destinado en un 50% para la obra social de nuestra parroquia, y en otro 50% para apadrinar a una nueva familia en la fundación Corinto. De este modo, esta donación no solo supone una ayuda a nuestros artesanos, sino también una ayuda a aquellas personas que están sufriendo los efectos de la crisis que vivimos actualmente.

A continuación, os dejamos con una galería de imágenes de la citada obra: