La Delegación de Hombres de Trono de nuestra Archicofradía, junto con el submarino “La Naveta” y varios hermanos y devotos de la Santísima Virgen, inician un nuevo e ilusionante proyecto. El objetivo es donar una nueva marcha a Nuestra Madre con la que rendir homenaje a todas las víctimas que la pandemia del coronavirus está dejando en todo el mundo, así como al personal sanitario que ha velado y sigue velando por nuestra salud.

“Consuelo Eterno” será el nombre de la composición de Antonio David Rodríguez Gómez, que pretende plasmar en cada nota musical la necesidad de recibir consuelo en momentos duros de nuestra vida, especialmente cuando algún familiar nos deja, como en muchos casos está ocurriendo actualmente. Para que nuestra Virgen seque las lágrimas de todos aquellos que lo están pasando mal, para ellos va dedicada esta obra. Y, por supuesto, pretende ser un reconocimiento a todo el personal sanitario que ha puesto en riesgo su propia vida para salvar las de los demás; para que a ellos nunca les falte consuelo.

Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a colaborar para que este proyecto se pueda hacer realidad. Si deseas recibir más información o aportar tu donativo, puedes hacerlo mediante Bizum a NHD Miguel Jiménez al teléfono: 675 67 17 38 (concepto: ConsueloEterno). Todos aquellos que colaboren recibirán un recuerdo de este proyecto tan especial.

Esta iniciativa se une a otras ya realizadas durante la pandemia por la Delegación de Hombres de Trono y la propia Archicofradía, como el envío de todas las papeletas de sitio con la imagen de nuestros Sagrados Titulares a los hospitales de Málaga, el envío de dos cuadros al Hospital de Carranque y a Parcemasa, nuestra colaboración en la “Operación potito” y en el proyecto “Submarino Solidario” o el incremento de ayudas y familias en nuestro Banco de Alimentos. Una vez finalizada la marcha, se invitará a su presentación, tanto al Colegio de Médicos como al Colegio de Enfermería de Málaga, entregándoles una copia de las partituras en señal de agradecimiento.

El autor de la marcha, Antonio David Rodríguez Gómez, nació en Lora del Río (Sevilla) en 1994, es músico y clarinetista en la Banda de Música del Maestro Tejera, de la Sinfonietta San Francisco de Paula y de la Orquesta Joven de Córdoba. Ha pertenecido a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras durante 7 años y es director de la Banda Municipal de su localidad natal. Es autor de varias marchas dedicadas a diferentes dolorosas, siendo “Consuelo Eterno” la primera composición que realiza para la ciudad de Málaga. Algunas de sus marchas más conocidas son “Reina de la O” y “Madre, tu Dulce Nombre”, la cuales son interpretadas por toda la geografía andaluza.

Gracias a tu ayuda, la próxima Semana Santa que Málaga vea a la Virgen, escuchará también su Consuelo Eterno por todos los que ya se fueron.