En la mañana del Miércoles de Pasión, cuando tan solo resta una semana para un nuevo Miércoles Santo, nuestros Sagrados Titulares han amanecido sobre sus tronos procesionales, preparados para su Estación de Penitencia.

El Santísimo Cristo de la Sangre se alza sobre su nueva Cruz, realizada por Manuel Toledano, y luciendo su nueva corona de espinas, de Francisco Naranjo. A los pies del Crucificado, conformando el Calvario, se presentan Nuestra Señora y Madre del Socorro, con saya de terciopelo granate bordada en oro (1997), manto negro, espada y la «Diadema de 1929»; San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que estrena el frasco de ungüentos para embalsamar al Señor, realizado en los talleres de Orfebrería Montenegro.

La Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas se encuentra ataviada de Reina, estrenando una mantilla de blonda española con encaje de gallerusa (años 20 del siglo pasado), que ha sido donada por un grupo de hermanos y devotos. Luce la saya de tisú malva bordada en oro por Salvador Oliver (2013), manto de procesión en terciopelo malva (2016), toca de sobremanto de Juan Rosén (1994), fajín de Teniente General y la corona de joyería del V Centenario de la Archicofradía (Fernando Joyeros con diseño de Manuel Valera, 2007), que sirvió para su Coronación Litúrgica. En sus manos, porta el pañuelo de su primera salida procesional (1929), bordado en tul de hojilla por las RRMM Adoratrices. En su pecho, luce la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de D. Antonio Baena Gómez, así como las medallas de nuestros Hermanos Mayores Honorarios, el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, la Cámara de Comercio, la medalla de la ciudad de Málaga y el escudo de la Banda de la Paz.

Durante esta semana, se podrá venerar a los Sagrados Titulares en sus tronos procesionales. Las puertas de la Casa Hermandad permanecerán abiertas desde la mañana de hoy, Miércoles de Pasión en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, hasta el próximo Sábado de Pasión, cuando se celebrará el tradicional acto de encendido de velas de ambos tronos, a las 20:30 horas, donde nos acompañarán los sones de la Capilla Musical Ntra. Sra. del Carmen Doloroso. El Miércoles Santo, el horario será ininterrumpido, desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas, debiendo respetar en todo momento los trabajos de montaje de los tronos por parte del equipo de Albacería.

Desde nuestra Archicofradía, animamos a todos los hermanos y cofrades a acudir a la Casa Hermandad y rezar ante el Señor de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas, viviendo momentos de reflexión y hermandad previos a la Estación de Penitencia. Igualmente, animamos a compartir con nosotros todas las fotografías a través de las Redes Sociales (@ArchiSangre).

Las imágenes han sido ataviadas por el vestidor de la Archicofradía, Francisco Navarro. Por su parte, las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo cofrade L.M. Gómez Pozo.