En la mañana del Martes de Pasión, a casi una semana para el Miércoles Santo, nuestros Sagrados Titulares amanecieron sobre sus tronos procesionales, preparados para su Estación de Penitencia.
El Santísimo Cristo de la Sangre se alza sobre su Cruz con la corona de espinas de Francisco Naranjo. A los pies del Crucificado, conformando el Calvario, se presentan Nuestra Señora y Madre del Socorro, con saya de terciopelo granate bordada en oro (1997), manto negro, espada y la «Diadema de 1929», destacando entre los diversos broches y joyas el Escudo de Oro de nuestra Archicofradía así como el anillo que le ofrendó una devota cuando la Imagen estuvo en la Exposición Universal de 1992, en Sevilla; San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y las nuevas imágenes de Santa María de Cleofás y Salomé.
La Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas se encuentra ataviada de Reina, con un tocado realizado con un encaje de punto de duquesa y encaje francés. Luce la saya de tisú blanca bordada en oro por Juan Rosén, manto de procesión en terciopelo malva (2016), toca de sobremanto con diseño de Fernando Prini (1994), fajín celeste y la corona de Seco Velasco de 1946. En sus manos, porta un pañuelo de encaje de punto de aguja, donado por una hermana, así como numerosas joyas. En su pecho, luce la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías de D. Antonio Baena Gómez, así como las medallas de nuestros Hermanos Mayores Honorarios, el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, la Cámara de Comercio, la medalla de la ciudad de Málaga y el escudo de la Banda de la Paz, en este año en el que celebra su XXV aniversario.
Durante esta semana, se podrá venerar a los Sagrados Titulares en sus tronos procesionales. Las puertas de la Casa Hermandad permanecerán abiertas desde la mañana del Martes de Pasión en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas, hasta el próximo Sábado de Pasión, cuando se celebrará el tradicional acto de encendido de velas de ambos tronos, a las 20:00 horas, donde nos acompañarán los sones de la Capilla Musical de la Banda de la Paz. El Miércoles Santo, el horario será ininterrumpido, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, debiendo respetar en todo momento los trabajos de montaje de los tronos por parte del equipo de Albacería.
Durante toda esta semana, estarán instaladas dos urnas donde todos los hermanos y devotos podrán escribir y depositar sus ruegos y peticiones a nuestros Sagrados Titulares, las cuales irán a sus pies el próximo Miércoles Santo y serán prendidas tras la Misa de Acción de Gracias el primer sábado de Pascua. Igualmente, también estará abierta la tienda de recuerdos.
Desde nuestra Archicofradía, animamos a todos los hermanos y cofrades a acudir a la Casa Hermandad y rezar ante el Señor de la Sangre y la Virgen de Consolación y Lágrimas, viviendo momentos de reflexión y hermandad previos a la Estación de Penitencia. Igualmente, animamos a compartir con nosotros todas las fotografías a través de las Redes Sociales (@ArchiSangre).
Las imágenes de la Santísima Virgen han sido ataviadas por el vestidor de la Archicofradía, Francisco Navarro. Por su parte, las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo cofrade L.M. Gómez Pozo.