Una nueva jornada histórica acontece desde esta mañana en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. Nuestra Señora y Madre del Socorro es presentada a todos los archicofrades y devotos tras el proceso de conservación al que ha sido sometida en los últimos meses por Francisco Naranjo.

Dicho proceso ha consistido en el afianzamiento de la policromía, la limpieza de la misma y un análisis estructural de la imagen, entre otras actuaciones, debido al deterioro que presentaba y que era consecuencia del paso natural del tiempo.

La Virgen del Socorro ya ha sido presentada en la que, en un futuro que esperamos sea cercano, será su casa y espera la visita de todos los malagueños, hermanos y devotos. Para ello, ha quedado expuesta en un sencillo altar que podrá ser visitado hoy, viernes 21 de mayo, de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas, existiendo un horario especialmente dedicado a los fotógrafos, de 20:30 a 22 horas. Desde las 18:30 a 20:30 horas la parroquia celebrará sus cultos habituales. Rogamos que estos cultos se respeten.

Igualmente, mañana sábado 22 de mayo, la iglesia permanecerá abierta de 17:30 a 22 horas. A las 19:30 horas celebraremos Misa de Acción de Gracias por el regreso de Nuestra Señora y Madre del Socorro, celebración litúrgica en la que se le otorgará la nueva advocación, que ha sido refrendada por los hermanos en el pasado Cabildo Extraordinario, celebrado el 15 de mayo.

Desde estas líneas, os invitamos a visitar a Nuestra Madre y a compartir con nosotros todas las fotografías en las redes sociales con el hashtag #MadreDelSocorro.