La Junta de Gobierno ha estudiado y aprobado una serie de decisiones de cara a los próximos cultos externos de la Archicofradía. A continuación, se informa a todos los hermanos/as de los siguientes acuerdos:
TRASLADO DOMINGO DE PASIÓN
El traslado desde la Parroquia a la Casa Hermandad, el Domingo de Pasión, sufrirá cambios importantes en cuanto a su organización interna, especialmente en la sección del Santísimo Cristo, así como las condiciones necesarias para portar a nuestro Sagrado Titular. Por ello, se han establecido las siguientes normas:
- Todo hermano/a que desee portar al Señor deberá acompañar con un cirio el resto de la procesión. Se establecerán varios turnos para que pueda ser llevado por el mayor número de hermanos posible.
- Será obligatorio seguir formando parte del cortejo con un cirio cuando finalice el turno destinado a portar al Stmo. Cristo, no pudiendo abandonar la procesión.
- Los tramos de hermanos que compartan cirio y turno con el Señor, serán ordenados adecuadamente antes de iniciar el traslado. En el momento del cambio, la organización avisará debidamente a los componentes del cortejo, que se acercarán por los laterales, de forma ordenada y guardando las formas correspondientes al acto. De manera inversa ocurrirá cuando finalice el turno.
- Los hermanos que acompañen con cirio exclusivamente durante todo el recorrido, se situarán en los tramos más cercanos a la Sagrada Imagen.
- Queda prohibido situarse detrás del Señor a la espera de ser llamado para portar al Titular, ya que sólo lo harán los hermanos que participen en el cortejo.
- La promesa deberá ir en silencio y con el comportamiento adecuado a la celebración del acto.
- El trono de la Stma. Virgen, ante la alta demanda de solicitudes, será tallado porcentualmente, de manera que todos los hermanos estén representados: hombres/mujeres de trono, Grupo Joven, portadores antiguos, etc. No todos los hermanos podrán portar las andas debido a razones de espacio. Igualmente, cualquier hermano podrá portar cirio si así lo solicita.
- Todo hermano que desee participar en la procesión, independientemente de su sitio, deberá vestir traje o vestido oscuro (con camisa blanca y corbata negra en el caso de los portadores), así como la medalla de la Archicofradía.
- Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles
- Evitar el uso de gafas de sol y lazos de colores en el pelo
- Guardar una compostura adecuada en todo momento
Para participar en el traslado:
- Hermanos de cirio fijo: enviar correo a albaceas@archicofradiadelasangre.es o informar en Albacería
- Hermanos de cirio de tramo y portadores del Señor: informar en la Delegación de Tronos o enviar correo a hombredetrono@archicofradiadelasangre.es (nombre completo y talla de hombro aproximada)
- Hermanos portadores de la Stma. Virgen: tallaje presencial en la Casa Hermandad
Desde la Junta de Gobierno, agradecemos la comprensión de todos, pidiendo tu ayuda para realizar un traslado serio, con el máximo respeto hacia los Sagrados Titulares y acorde al carácter de la Archicofradía.
MIÉRCOLES SANTO
El horario de salida el próximo Miércoles Santo es a las 18:00 horas. Todos los participantes de la procesión deberán estar a las 17:00 horas en la Parroquia o Casa Hermandad, excepto los niños con faraona, que entrarán por calle Cabello a las 17:30 horas. Tal y como se informó en el pasado Cabildo de Hermanos, tras reunión mantenida con el Director Espiritual, se ha acordado no celebrar la Misa de Nazarenos, al ser difícil de compaginar con los horarios actuales y la disponibilidad de nuestro párroco. Igualmente, se seguirá realizando Misa y Vía Crucis el Domingo de Pasión, previo al traslado de nuestros Sagrados Titulares.
TRASLADO DE REGRESO
De acuerdo con el Director Espiritual y las diferentes celebraciones parroquiales, el traslado de regreso desde la Casa Hermandad hasta la Parroquia se realizará el Viernes Santo a las 13:00 horas. Todos los hermanos que lo deseen podrán acompañar a los Sagrados Titulares sin necesidad de inscripción.
Por último, siguiendo las indicaciones expresas de la autoridad eclesiástica, los cultos a Nuestra Señora y Madre del Socorro han de celebrarse coincidiendo con su festividad, el 27 de junio.