Tras 111 días de espera, viajar en el tiempo es posible hoy en San Felipe Neri. María Santísima de Consolación y Lágrimas, la Virgen de Baena, aquella que fue bendecida en 1929, es repuesta al culto en la tarde de hoy en nuestra parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, tras la restauración acometida por Francisco Naranjo.

Lo más destacado de la intervención es la recuperación de la policromía original de la Imagen, que se conservaba en un 85% y que fue descubierta durante los trabajos de conservación y limpieza. Además, la Virgen estrena también un juego de manos realizado por el propio Francisco Naranjo.

Nuestra Madre ya ha sido presentada en la que es su casa y espera la visita de todos los malagueños, hermanos y devotos. Para ello, ha quedado expuesta en un sencillo altar que podrá ser visitado hoy, viernes 17 de enero, de 17:30 a 21 horas, existiendo un horario especialmente dedicado a los fotógrafos, de 21 a 22 horas.

Igualmente, mañana sábado 18 de enero, la iglesia permanecerá abierta de 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:15 horas. A las 19:30 horas celebraremos Misa de Acción de Gracias por el regreso de María Santísima de Consolación y Lágrimas. Tras la misma, aproximadamente las 20:45 horas, se celebrará una conferencia en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sobre los trabajos llevados a cabo sobre la talla, impartida por el propio restaurador.

Desde estas líneas, os invitamos a visitar a Nuestra Madre y a compartir con nosotros todas las fotografías en las redes sociales con el hashtag #RegresoConsolación.