Durante este fin de semana, las hermandades filiales de nuestra hermosa ciudad parten camino de las arenas en busca de las marismas y su bendita reina, la Virgen del Rocío.

En la tarde de ayer, viernes 31 de mayo, partía camino del Santuario la Hermandad Filial del Rocío de Málaga La Caleta. Como es tradicional, recibimos al Bendito Simpecado con una representación de nuestra Archicofradía a las puertas de nuestra Parroquia, donde se rezó y se hizo entrega de un ramo de flores y de varios cirios para que alumbren el caminar de estos peregrinos.

Ya en la mañana de hoy, 1 de junio, hacía lo propio la Hermandad Filial del Rocío de Málaga. En su recorrido por el trazado urbano malacitano, la representación de nuestra Archicofradía los ha recibido a la altura de la calle Carretería esquina con Dos Aceras, cerca de nuestra Casa Hermandad. El Bendito Simpecado ha recibido una bella petalada, haciéndose ofrenda de un ramo y varios cirios también.

Ambas hermandades inician así el camino hasta la Blanca Paloma, un camino lleno de plegarias, recuerdos y vivencias que, a buen seguro, culminarán de forma esplendorosa cuando la Reina de las Marismas cruce el dintel de su Santuario en la madrugada de Pentecostés.

¡Viva la Virgen del Rocío!