Nuestra Archicofradía sigue comprometida con los más necesitados, más ahora incluso, debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19.
Por ello, en primer lugar, nuestra Corporación está repartiendo durante este mes de abril un total de 1.716 kilos de alimentos a las familias más necesitadas del barrio atendidas de forma habitual en el banco de alimentos, así como a las que se atienden a través del economato de la Fundación Corinto, que permanece cerrado por la referida pandemia. Estamos ayudando también a todas las personas que se encontraban en lista de espera, ante tal situación excepcional.
En segundo lugar, además de la alimentación, de forma extraordinaria, se están realizando transferencias bancarias de diferentes cuantías a dichas familias para que puedan adquirir los bienes que más precisen. Esperamos realizar estos donativos económicos nuevamente en el mes de mayo.
Por otro lado, la Delegación de Hombres de Trono ha donado todas las tarjetas de puesto que no pudieron ser entregadas a los portadores, con las imágenes de los Sagrados Titulares, a diferentes hospitales de las provincias de Málaga y Córdoba, a fin de que puedan estar presentes junto a los profesionales sanitarios y a los enfermos que necesitan apoyo y consuelo en estos momentos.