Nuestra Archicofradía ha asistido en la mañana de hoy a diversos actos organizados por la Diócesis de Málaga y la Agrupación de Cofradías, respectivamente.

En primer lugar, nuestra Hermana Mayor asistió a la tercera edición del “Encuentro con los fieles laicos”, iniciativa que partió del propio prelado, D. Jesús Catalá, y promovido por las delegaciones de Familia, Infancia y Juventud, Catequesis, Apostolado Seglar, Pastoral Universitaria, Hermandades y Cofradías y la Acción Católica.

El Obispo animó a la participación de todos “y a compartir las ilusiones y esperanzas para afrontar con gozo los retos que se nos plantean”. En palabras del propio Obispo, “resulta muy gratificante y fecundo celebrar una Jornada Diocesana de Encuentro entre el Obispo y los Laicos. Se desarrolla en un clima de fraternidad y distensión, facilitando la cercanía y el conocimiento mutuo entre el pastor de la diócesis y los fieles.” En el transcurso de la cita fueron presentados a los laicos las Prioridades Pastorales para este curso 2019-2020.

Así mismo, una representación de nuestra albacería ha asistido esta mañana a la VI Jornada de “Albacería Cofrade” sobre el uso de las velas, celebrada en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Piedad y organizadas por la Comisión de Formación y Evangelización de la Agrupación de Cofradías.

Esta nueva edición ha tenido un marcado interés práctico, enfocada fundamentalmente a aprender conocimientos y experiencias sobre cómo se ha de tratar y manipular las velas y la cera en general. En este sentido, los conocidos artesanos cereros Arturo Soto y María Asención Leal, de cerería “La Madrugá” (Chiclana-Cádiz), fueron los encargados de dirigir el taller que duró apróximadamente un par de horas, consistiendo en una interesante charla práctica en la que se emplearon materiales y elementos propios al efecto, terminando con un coloquio sobre el universo actual de la cerería artesanal en Andalucía.

A continuación os dejamos varias fotos de dichos eventos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.