Después del rotundo éxito alcanzado en las dos ocasiones anteriores (en octubre y diciembre), cerca de una treintena de Hermandades y Cofradías nos unimos para desarrollar una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Esta acción, destinada principalmente a las familias más afectadas por recesión económica causada por la pandemia del COVID-19, se desarrollará el sábado día 10 de abril, en horario de mañana y tarde, en diferentes establecimientos de las cadenas Carrefour, El Corte Inglés y Maskom, a quienes agradecemos su inestimable colaboración.

Cada una de las veintinueve corporaciones participantes estará encargada de la labor en un supermercado concreto, siendo estas: Viñeros, Columna, Pollinica, Humildad y Paciencia, Dulce Nombre, Salutación, Huerto, Crucifixión, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Estrella, Mediadora, Rico, Expiración, Salesianos, Cena, Santa Cruz, Zamarrilla, Misericordia, Mutilado, Descendimiento, Piedad, Amor, Monte Calvario, Santo Traslado, Nazareno de Almogía y, por supuesto, nuestra Archicofradía de la Sangre.

En el caso concreto de nuestra Corporación, nos centraremos en la recogida en el Maskom Avenida Europa, número 57, en horario de 10.00 horas a 20.00 horas. El personal para la recogida estará debidamente identificado para realizar dicha labor con carteles que anuncien esta acción. Además, también irán perfectamente equipados con mascarillas, cumpliendo con todas las normativas de seguridad dada la situación sanitaria actual.

Todo lo recogido en esta campaña será destinado a un fondo común a distribuir entre Cáritas Parroquial y la red de entidades sociales ‘Por una Málaga mejor’.

Desde todas las Hermandades agradecemos también la colaboración inestimable del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, El Corte Inglés, Maskom, Canal Málaga RTV, 101 TV, PTV Telecom y La Fábrica TV. Además, os invitamos a participar y colaborar, en la medida de vuestras posibilidades, para seguir apoyando a quienes realmente lo necesitan, con el espíritu cofrade y cristiano que nos identifica.