Jóvenes hermanos de la Archicofradía de la Sangre,
Joven cofrade de Málaga:

Cercana la Cuaresma del año 2022, nuestra Archicofradía tomó la iniciativa de organizar en su seno un espacio en el que los más jóvenes pudieran integrarse en la misma, acercándose al Señor y su Bendita Madre.

Me sentí bendecida cuando NHD José Alberto Rabasco me comunicaba que había promovido la idea de que, desde la Archicofradía, se pretendiera revitalizar el Grupo Joven y que, con el beneplácito de nuestra Hermana Mayor, Laura Berrocal, querían contar conmigo para encabezar esta labor. No pude más que seguir los impulsos del amor hacia mis Titulares y mi Cofradía para, con ilusión y empeño, lograr el cometido que se me entregaba.

Ante el asombro de todos, fueron muchísimos los jóvenes que se acercaron y quisieron interesarse por esta iniciativa en los días de reparto de túnicas de nazarenos y hombres de trono. Y así llegó el 19 de febrero, día fijado para la primera reunión informativa, donde un buen número de nuestros hermanos y devotos más jóvenes se dieron cita en la Casa Hermandad.

Renacía así, hace ya un año, el Grupo Joven de nuestra Corporación. Un espacio donde sentirse partícipe de la vida cofrade, donde sentirse escuchado y entendido, donde crear nuevos vínculos de amistad, proponer ideas y ayudar a realizar todo aquello que queremos lograr por amor a nuestros Sagrados Titulares.

Nuestra Juventud es, actualmente, un colectivo activo y dinámico en el que numerosos hermanos reciben formación cristiana y cofrade, además de colaborar en el día a día de su Hermandad, ayudando en el engrandecimiento de los cultos y aprendiendo su funcionamiento interno.

Nuestros hermanos más jóvenes participan, también, en diferentes actos y convivencias que se organizan desde otros colectivos de nuestra Archicofradía e incluso disfrutan y comparten momentos de aprendizaje y diversión con otros Grupos Jóvenes de diferentes Hermandades y Cofradías de Málaga.

El Grupo Joven es el presente y, sobre todo, el futuro de nuestra Archicofradía de la Sangre. Una Cofradía con siglos de historia, pero con siglos de vida que están por escribir. Y nosotros lo hacemos con nombres como Jesús, Claudia, Manuela, Paula, Lucía, Josito y un largo etc. de jóvenes que son tanto para mi como para la Cofradía un orgullo.

Pero no nos conformamos, nosotros queremos que seáis partícipes de esta feliz historia. Así pues, ¡no lo pienses más! Si tienes a partir de 14 años y te gustaría implicarte o conocer mejor tu Hermandad, ponte en contacto con nosotros mediante correo o nuestras redes sociales y pasa a formar parte de esta familia que es el Grupo Joven de la Archicofradía de la Sangre.

¡El Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora y Madre del Socorro
y María Santísima de Consolación y Lágrimas os esperan!

Laura Matez
Vocal de Juventud

Contacto:
secretaria@archicofradiadelasangre.es
@ArchiSangre (Instagram – Twitter)
@archisangregj (TikTok)