En la mañana de ayer, sábado 12 de febrero, se celebraron el Cabildo General de Salida y el Cabildo General Extraordinario.

El primero de ellos, que se celebró en segunda convocatoria a partir de las 11:30 horas, concluyó con la aprobación de la salida procesional de nuestra Archicofradía para el presente año, dándose lectura, además, a la memoria de secretaría, la memoria económica y la memoria de actividades (que se proyectó en un vídeo resumen que se puede ver en el canal de YouTube de la Cofradía haciendo clic aquí) del anterior ejercicio. Igualmente, se produjo el nombramiento de la Comisión Revisora de Cuentas.

Tras la conclusión del Cabildo, se procedió a iniciar el Cabildo Extraordinario en el que los hermanos verían, por primera vez, la nueva imagen de Santa María Magdalena. Tras el interés suscitado y diversas preguntas de los archicofrades, la votación se saldó con la aprobación de la incorporación de la nueva imagen, obra de Francisco Naranjo, al misterio de la Sagrada Lanzada.

La talla, donada por una familia de devotos, se presenta erguida y dirige su mirada hacia el Señor de la Sangre, siendo una talla de candelero, realizada en madera de cedro real, con ojos de vidrio, peluca y pestañas de pelo natural, que dotan a la imagen de un mayor realismo y dinamismo dentro de la escena. La imagen de la Santa se presentará nimbada y portará un frasco de ungüentos, ambos diseños también de su autor y que serán realizados por Orfebrería Montenegro en metal plateado, dorado y amatistas. Del mismo modo, el Cabildo Extraordinario aprobó la donación de la anterior talla de María Magdalena, de Rafael Ruiz Liébana, a una Corporación hermana de la provincia.

Ya solo cabe esperar al anuncio del día en que la nueva imagen será bendecida y que esta salga procesionalmente junto al Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora y Madre del Socorro en la tarde del Miércoles Santo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.