Con la entrada de la provincia de Málaga en la Fase 2 de la desescalada, nuestra Archicofradía comienza a trabajar en la recogida de túnicas, tanto de nazarenos como de hombres de trono, que este año aún se encuentran en los domicilios de nuestros hermanos con motivo de la pandemia. Para garantizar la seguridad de todos, hemos puesto en marcha un protocolo con unas medidas que debemos cumplir.

En primer lugar, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que cada hermano o hermana sea atendido individualmente, será necesario solicitar cita previa a través de esta página web. Para ello, en el menú principal se deberá pinchar en la pestaña «Acceso de hermanos» e introducir el DNI y la contraseña que debió llegarle al correo electrónico que tenga inscrito en la Archicofradía. Si no recuerda dicha contraseña, debe pinchar en «recordar» y se le enviará una nueva al correo (a veces se envía como correo «spam», por lo que es necesario revisarlo). Una vez dentro del perfil de hermano, se debe pinchar en la pestaña «Pedir cita previa», que se sitúa justo debajo de los datos personales, en la página principal. Cuando se acceda se indicará si la cita es para albacería (nazarenos) o para hombres de trono y aparecerá un calendario con todas las fechas y horas disponibles para seleccionar la deseada. Al pedir la cita, se enviará un correo de confirmación con todos los datos.

Se ruega que se haga una solicitud por cada hermano o miembro de familia, es decir, si en la unidad familiar hay 3 miembros que salgan como nazarenos, se deberán sacar 3 citas para evitar retrasar los horarios previstos. Este nuevo sistema se ha puesto en marcha a modo de prueba para poder implantarlo posteriormente en la entrega de túnicas que realizamos cada Cuaresma, con el objetivo de dar mayores facilidades al hermano y reducir las largas colas que se producen cada año.

La devolución de las túnicas se realizará en el portón de la Casa Hermandad para evitar posibles contagios. Para ello, se habilitará una mesa donde los albaceas y miembros de delegación de hombres de trono las recepcionarán. Rogamos que todos los hermanos sean puntuales y asistan con mascarilla y respetando en todo momento la distancia de seguridad de 1’5 metros. Así mismo, se ofrecerá gel desinfectante para mantener la higiene de todos.

FECHAS DE DEVOLUCIÓN PARA NAZARENOS

Del 8 al 12 de junio en horario de 18:00 a 21:45 horas