En el día de hoy, 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, iniciamos el periodo que nos conducirá a la pascua de la Resurrección del Señor: la Cuaresma.

Hoy tendremos el primero de los cultos, el que marca el inicio de este tiempo litúrgico, la celebración de la Santa Misa con la Imposición de la Ceniza a los fieles, que se celebrará en San Felipe Neri a las 19:30 horas.

Del viernes 13 al domingo 15 de marzo, nuestra Archicofradía dedicará a nuestros Sagrados Titulares el Solemne Triduo en su honor, celebrándose los dos primeros días a las 19:30 horas y el tercer día a las 10:00 horas. La Función Principal se celebrará el domingo, 15 de marzo, junto al tercer día del Solemne Triduo.

El miércoles 18 de marzo, celebraremos Cabildo General Ordinario de Salida en nuestra Casa Hermandad. Nuestros hermanos archicofrades tienen la primera convocatoria a las 20:30 horas, y la segunda convocatoria a las 21:00 horas.

Nuestros Hombres de Trono del Cristo tendrán su primer ensayo el sábado 7 de marzo, a las 12:00 horas. El segundo ensayo será el día 26 de marzo, jueves, a las 20:00 horas.

Los Hombres de Trono de la Virgen están convocados a su primer ensayo el día sábado 14 de marzo, a las 12:00 horas. El segundo de los ensayos tendrá lugar el 24 de marzo, martes, a las 20:00 horas.

La Entrega de Puestos de los Hombres de Trono será el sábado 21 de marzo, 13:00 horas, en lugar por determinar todavía. Ese mismo día, se celebrará la Reunión de Cargos y de Nazarenos, a las 12:00 horas, en nuestra Casa Hermandad.

Finalmente, el domingo 29 de marzo, celebraremos Santa Misa y Vía+Crucis en nuestra parroquia de San Felipe Neri a las 10:00 horas. Posteriormente, en torno a las 11:30 horas, tendrá lugar el Traslado de nuestros Sagrados Titulares a la Casa Hermandad.

Estos son los cultos y actos que marcaran nuestro calendario particular hasta que llegue nuestro esperado Miércoles Santo, en el que pasearemos al Santísimo Cristo de la Sangre y a su Bendita Madre, María Santísima de Consolación y Lágrimas, por las calles malacitanas repartiendo bendiciones y consuelos a todos los malagueños.