El pasado sábado, 11 de diciembre, tuvo lugar la Solemne Celebración Litúrgica en honor a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora y Madre del Socorro, que acompaña cada tarde de Miércoles Santo al Santísimo Cristo de la Sangre, con motivo de la festividad de la Inmaculada y Purísima Concepción de la siempre Virgen María.
Este ya histórico culto de nuestra Archicofradía, por ser el primero que se le rinde a la Virgen del Socorro, contó con la elegante labor de nuestro equipo de Albacería, que pudo instalar un altar efímero ante nuestra capilla. Como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, no pudimos celebrar el tradicional besamanos, con el que honramos y veneramos a la Santísima Virgen, pero pudimos disfrutar de su cercanía durante los días de veneración.
Así pues, durante los días 10 y 11 de diciembre se pudo visitar el altar efímero, que situó a Nuestra Madre del Socorro, magníficamente ataviada por su vestidor Francisco Navarro, escoltada por sendos blasones que alumbraron su renovada belleza, gracias a la reciente restauración acometida por Francisco Naranjo. Completaron el montaje dos ánforas con un exorno llamativo, por cuanto se alejaba de los cánones establecidos, pero muy acorde con las fechas que se aproximan. Queremos destacar la ampliación del horario de veneración que tuvo que anunciar nuestra Archicofradía ante el incesante acudir de nuestros hermanos y devotos. De esta manera, al horario vespertino anunciado se unió la apertura de la mañana del sábado 11.
La Santísima Virgen lucía un manto de terciopelo negro con bordados de estrellas en sus vistas, el cual se recogió al modo antequerano en su parte trasera, prendiendo del mismo un rosario. Vestía la saya roja de María Santísima de Consolación y Lágrimas, ejecutada por Juan Rosen sobre un diseño propio del bordador y que fue donación de las camareras en el año 1997. Coronaba a la Imagen la Diadema de 1929, diseñada por Francisco Naranjo (basada en la original que se perdió) y realizada por José Ismael Moya en 2020. Multitud de joyas completaron el ajuar de Nuestra Señora y Madre del Socorro para esta ocasión.
La Solemne Celebración Litúrgica tuvo lugar en la tarde del sábado a las 19:30 horas, siendo presidida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Alejandro Pérez Verdugo. Finalmente, se cantó la Salve Regina a la Virgen y todos los devotos pasaron ante la Sagrada Imagen para poder venerarla en estos días en los que recordamos su Inmaculada Concepción.
Desde nuestra Archicofradía, queremos tener un agradecimiento muy especial para todos los fotógrafos que quisieron acompañar a Nuestra Señora y fotografiarla en este día, así como a todos aquellos hermanos y devotos que compartieron sus oraciones y publicaciones en nuestras redes sociales. Que la Santísima Virgen os otorgue siempre su maternal socorro.