Con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Consolación, que se celebra el 4 de septiembre, la Archicofradía convoca Solemnes Cultos en honor a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de Consolación y Lágrimas.

La Solemne Celebración Litúrgica tendrá lugar el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 19:30 horas en nuestra Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. En el transcurso de la misma, se bendecirá y se ofrendará a nuestra Sagrada Titular la nueva ráfaga que ha sido donada por una familia devota, siendo diseñada por Francisco Naranjo y ejecutada por José Ismael Moya. Dicha ráfaga será presentada virtualmente el próximo día 4, coincidiendo con la Festividad de nuestra Venerada Titular. Del mismo modo, durante la Eucaristía, serán bendecidas las medallas para que sean entregadas a los nuevos hermanos que así lo solicitaron durante la pasada Cuaresma y que no pudieron ser impuestas por la suspensión del Solemne Triduo con motivo del confinamiento.

Se ruega a todos los hermanos, devotos y cofrades, en general, que acudan con mascarilla y con la suficiente antelación para poder ser acomodados, ya que el aforo máximo del templo actualmente es de 75 personas. Igualmente, se deben cumplir todas medidas de higiene y seguridad.

Este año, debido a la situación aún inestable originada por la pandemia del Covid-19 en nuestro país y, especialmente en Málaga; y el horario y aforo restringido de nuestra parroquia ante tal situación, nuestra Archicofradía se ha visto obligada a suspender el tradicional besamanos y el montaje de cualquier altar efímero para celebrar la Festividad. No obstante, la Santísima Virgen quedará expuesta en el presbiterio, junto al Altar Mayor a la veneración de los fieles el sábado, 5 de septiembre, desde las 17:30 horas y hasta finalizar la Solemne Función en su honor.

Desde la Archicofradía, os animamos a compartir vuestras fotografías, vídeos, recuerdos y oraciones hacia Nuestra Sagrada Titular en nuestras redes sociales para celebrar la Festividad de Ntra. Sra. de Consolación. Esperamos la comprensión de todos nuestros hermanos y devotos, pues la decisión tomada responde tan solo al deseo de bienestar general y de la pronta recuperación de la normalidad, con la esperanza de poder celebrar nuestros cultos con la solemnidad que es costumbre en esta Archicofradía.