Nuestra Junta de Gobierno, en la última sesión que tuvo lugar, aprobó someter a Nuestra Madre Dolorosa a un proceso de conservación que será realizado por Francisco Naranjo Beltrán. Dicho proceso consistirá en el afianzamiento de la policromía, la limpieza de la misma y un análisis estructural de la imagen, entre otras actuaciones, debido a su deterioro actual y natural por el paso del tiempo. Estos trabajos serán sufragados por una familia de nuestra Archicofradía, a la cual agradecemos tan generoso gesto.

Así pues, la talla de la Virgen fue retirada en la tarde de ayer de la Sala de Juntas de nuestra Casa Hermandad, para ser trasladada al taller del mencionado restaurador.

Igualmente, nuestra Archicofradía sigue inmersa en los trámites para darle una advocación y poder exponerla al culto en nuestra Sede Canónica. No obstante, dichos trámites se han visto ralentizados, debido a la situación que estamos viviendo actualmente ocasionada por el coronavirus.

La imagen de Nuestra Señora, de gran valor artístico, fue realizada y donada a nuestra Archicofradía, en 1858, por Antonio Gutiérrez de León y Martínez, hermano de nuestra corporación, siendo una de las imágenes que se conserva de nuestra etapa en el Convento de la Merced.

Málaga, 15 de enero de 2021

La Junta de Gobierno