Comunicado oficial

 

La Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Archicofradía, reunida en sesión ordinaria el pasado 26 de octubre, aprobó prescindir de acompañamiento musical en su Cruz guía en la estación de penitencia del Miércoles Santo.

Teniendo en cuenta la nueva configuración de la Semana Santa de Málaga, el tiempo que la Archicofradía discurre por el Recorrido Oficial supone casi el 50% del itinerario total de nuestra procesión. Dentro del mismo, existe un acuerdo entre las Cofradías para que las bandas de cabeza de procesión no interfieran en el acompañamiento musical de la Cofradía que precede. En nuestro caso, la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos se ve obligada a reducir el número de composiciones a interpretar para no interferir al caminar de María Santísima del Amor. Por ello, no es deseo de esta Archicofradía perjudicar a la banda contratada, restringiendo su trabajo, ni a una Cofradía hermana.

Este acuerdo de Junta de Gobierno nos ha llevado a la no renovación de contrato con nuestra queridísima Madre y Maestra, la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos. Tras la reunión con la misma mantenida en el día de ayer, se le trasladó esta difícil y analizada decisión, a la que nos vemos obligados por las razones anteriormente expuestas. Queremos transmitir nuestro mayor agradecimiento a la banda por su cariño, compromiso y esfuerzo durante todos estos años abriendo nuestro cortejo procesional del Miércoles Santo.

Igualmente, queremos expresar que este acuerdo no significa una desvinculación total con la banda, a la que ya entregamos en su día nuestra medalla corporativa en señal de agradecimiento y hermanamiento, habiendo también pasado algunos de nuestros hermanos por sus filas. La Archicofradía de la Sangre tendrá siempre sus puertas abiertas a la Madre y Maestra, deseando que el Señor de la Sangre y su Bendita Madre guíen su caminar y colmen de bendiciones a todos sus componentes.

Y, esperamos y así confiamos, que las célebres marchas del maestro Alberto Escámez, “Cristo de la Sangre” y “Consolación y Lágrimas” sigan sonando y siendo referente en el panorama cofrade andaluz.

 

En Málaga, a 2 de diciembre de 2022

La Junta de Gobierno