COMUNICADO SOBRE NUESTRA MADRE DOLOROSA
La Junta de Gobierno de esta Archicofradía, reunida de manera virtual en la tarde del 21 de abril del presente 2021, una vez concluido el proceso de conservación al que ha sido sometida la talla de Nuestra Madre Dolorosa por parte del restaurador Francisco Naranjo, aprobó exponer la imagen el viernes 21 y el sábado 22 de mayo, en nuestra Sede Canónica, la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri. A las 19:30 horas del citado sábado 22 de mayo se celebrará Sagrada Eucaristía de Acción de Gracias por la culminación del proceso conservador, en la que la imagen se nominará con su nueva advocación. Los horarios de veneración y fotografía serán los siguientes:
Viernes 21
– Veneración: de 10 a 13:30 horas y 17:30 a 18:30 horas
– Horario fotografía: de 21 a 22 horas
– Exposición del Santísimo Sacramento: 18:30 horas
– Sagrada Eucaristía: 19:30 horas
* Rogamos se respeten las celebraciones litúrgicas
Sábado 22
– Veneración: de 17:30 a 22:00 horas
– Sagrada Eucaristía de Acción de Gracias: 19:30 horas
Igualmente, se ha aprobado llevar a Cabildo General Extraordinario de hermanos la advocación para la imagen de Nuestra Madre Dolorosa que la Comisión creada exprofeso, tras diferentes estudios y diversas conversaciones con nuestro Director Espiritual, ha concluido es la más adecuada para la imagen. Dicho Cabildo se celebrará el próximo sábado, 15 de mayo, tras la celebración del Cabildo General de Cuentas que tendrá lugar a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y a las 11:30 horas, en segunda convocatoria.
La advocación que se otorgará a la imagen de la Santísima Virgen, y que deberán aprobar los hermanos, se anunciará convenientemente el día 1 de mayo en nuestra página web y redes sociales. Nuestro Equipo de Comunicación elaborará un dossier explicativo de la advocación que se pondrá a disposición de los hermanos, devotos y cofrades para que conozcan en profundidad la nueva advocación y todo su significado, la cual esperamos sea del agrado de todos.
La Junta de Gobierno