En la tarde del 18 de septiembre, los hermanos de la Sangre y numerosos cofrades se dieron cita en el Auditorio Edgar Neville para asistir al evento musical con el que nuestra Archicofradía conmemoraba el Centenario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad: el concierto “Con tu Consuelo, Camino de la Gloria”.

Una larga cola se extendió por la explanada delantera del auditorio esperando la apertura de las puertas, mientras dentro, la Banda de Ntra. Sra. de la Paz ensayaba el repertorio que sonaría posteriormente. A la entrada, a cada persona que accedía se le entregó unas pulseras bordadas con el nombre de la nueva marcha que se iba a estrenar: “Consuelo Eterno”. Próximamente, se podrán adquirir también en la tienda de recuerdos de nuestra Casa Hermandad.

El concierto, organizado por nuestra Corporación con la colaboración de la Diputación de Málaga, fue presentado por N.H.D. José Alberto Santiago, que desglosó la trayectoria de la Banda de la Paz y anunció el repertorio a interpretar:
· Malacitana (Antonio Rozas, 1981)
· Reina de la O (Antonio David Rodríguez, 2013)
· Triana (José Félix García, 2018)
· Stábat Mater (Sebastián Cabezas, 1929)
· Bajo un cielo Malva (José L. Pérez Zambrana, 2016)
· La Virgen de las Angustias (David Hurtado, 2021)
· Centenario (Juan J. López Sandoval, 2021)
· Consuelo Eterno (Antonio David Rodríguez, 2021) – Estreno absoluto

Tras oír los sones de la marcha dedicada al Centenario Agrupacional, se procedió a la presentación de Antonio David Rodríguez Gómez, a quien el director de la banda cedió la batuta para que la dirigiera durante el momento más esperado de la tarde.

Tras la interpretación de “Consuelo Eterno” una ovación cerrada con todo el auditorio en pie sirvió de agradecimiento al autor que, instantes después, entregó las partituras de la marcha a nuestra Hermana Mayor, Laura Berrocal.

Para finalizar el evento, se hizo entrega de sendos recuerdos a la Banda de la Paz, a Juan de Dios Villena, en representación de la Diputación de Málaga, y al compositor, Antonio David Rodríguez.

Así culminaba una tarde de estreno que nos llenó de ilusión por escuchar, más pronto que tarde, la melodía del consuelo eterno de la Virgen de Consolación y Lágrimas por las calles de la ciudad.