Un año más, nuestra Archicofradía ha presentado el Cartel anunciador de la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo 2024.

El acto ha tenido lugar en la tarde de este sábado, 17 de febrero, en nuestra sede canónica, la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, cuando la Málaga cofrade ha descubierto el cartel de este año, realizado por Rubén Terriza, joven artista de la localidad sevillana de la Puebla del Río.

El cartel trae consigo una de las representaciones más fieles y hermosas de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de Consolación y Lágrimas. Sobre el blanco encalado de las típicas casas de nuestros pueblos andaluces, que sirven de lienzo en blanco, el artista esboza un fondo en tonos malvas que recorren la gama desde el más profundo morado penitencial al magenta avivado en la esquina inferior derecha, donde la mirada de la Santísima Virgen se posa. Porque el foco principal es la mirada, maternal y siempre virginal, de nuestra Sagrada Titular, que aparece ataviada dulcemente con la sencillez de una mantilla blanca, velando su hermosa cabellera recogida en un moño bajo, para que nada interrumpa la visión consoladora de la hermosa tez de nuestra Virgen. De ella, a sus espaldas, surgen vides que se mimetizan con el fondo malva. De Ella ha de surgir la luz que vendrá a salvarnos. De ella vendrá quien, con su Sangre, pagará el precio de nuestra vida eterna. Por esto, la vid se impregna de los tonos morados y malvas, porque nuestro Cristo de la Sangre es indisoluble de su Bendita Madre. Así se representa la unión de los pilares fundamentales de nuestra Archicofradía. La Sangre y el Consuelo, unidos y alimentados por sus Lágrimas.

Aquí Rubén Terriza ha empleado sus técnicas habituales: óleo, acrílico y spray; técnicas que abarcan el metro de alto por sesenta de ancho del lienzo, que se inunda con la visión de esta singular estampa de la Santísima Virgen.

Por su parte, el encargado de presentar la obra y pregonar nuestra salida procesional, ha sido N. H. D. Ricardo Berrocal Montañez, quien ha dedicado unas emotivas palabras a nuestros Sagrados Titulares, anunciando los días de ilusión que están por venir. El mismo ha recogido el testigo de D. Alberto Santiago, pregonero del pasado año. Tras su presentación, se descubrió el cartel por parte de nuestra Hermana Mayor y Rubén Terriza. El acto ha concluido con unas palabras de nuestro Secretario General, Adrián Ariza, entregándose unos recuerdos del acto al pintor y a los presentadores para finalizar.