Queridos hermanos y hermanas:

Aunque las circunstancias actuales son por todos conocidas, y pese a que era de esperar la decisión adoptada finalmente por nuestro Obispo, en conjunción con la Agrupación y el Ayuntamiento, en lo referente a las procesiones penitenciales de este año 2021, debo admitir que lo último que se pierde es la esperanza de poder repartir Consuelo por las calles de Málaga en la tarde del Miércoles Santo.

No obstante, pese a que la Agrupación de Cofradías ha trabajado para intentar salvar la celebración de la Semana Santa tal y como la conocemos, finalmente esto no será así y, por tercer año consecutivo, nuestros Sagrados Titulares no podrán recorrer las calles del corazón de la ciudad.

Desde estas líneas, quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas que, desde la Agrupación, han intentado con su trabajo que pudiéramos tener una Semana Santa plena de procesiones. Pero debemos entender que la salud de todos, malagueños y foráneos que vienen a vernos, es lo principal a proteger. Teniendo salud podremos, a buen seguro y con la esperanza puesta en que el Señor de la Sangre así lo quiera, disfrutar de una Semana Santa con nuestros Sagrados Titulares en las calles. Así pues, los cofrades debemos ser, un año más, ejemplo y referente de la sociedad y acoger, entender y aceptar las medidas establecidas. Debemos demostrar, también, que nuestra fe está por encima de toda circunstancia que pueda vapulearla, especialmente nosotros, los archicofrades de La Sangre, que esperamos con muchas ganas e ilusión el poder ver nuevamente a nuestra Archicofradía tras varios años sin disfrutar de ella.

Sin embargo, desde nuestra Corporación se trabaja ya de cara a una Cuaresma y una Semana Santa distinta pero que, Dios mediante, podremos disfrutar al menos junto a nuestros venerados Titulares. Siempre en comunión con nuestra parroquia y nuestro Director Espiritual, la Archicofradía tratará de dar la mayor solemnidad a esos días que con tanta intensidad vivimos los cofrades. Desde nuestra página web y nuestras redes sociales, que tanto nos hicieron disfrutar del insólito Miércoles Santo del pasado 2020, os iremos informando de todo a su debido momento.

Os invito, una vez más, a que os acerquéis a vuestra Archicofradía, que participéis activamente en los proyectos que tenemos en marcha en albacería, caridad, hombres de trono, etc. Los diferentes colectivos de nuestra Corporación siguen, pese a todo, llenos de vida. Ven y únete a ellos; os recibirán con los brazos abiertos. Igualmente, os recuerdo la necesidad de contar con vuestras cuotas anuales. Sin estas, la Cofradía no podrá hacer frente a la inmensa labor asistencial que realiza, ni tampoco a los diferentes proyectos que se acometieron o se acometen actualmente. Sin vosotros, nada sería posible.

Un último apunte. Nuestra Corporación cuenta con siglos de historia en los que ha tenido que superar obstáculos inimaginables. Volvamos a sacar pecho y sintámonos orgullosos de ser lo que somos: Archicofrades de La Sangre, cinco veces centenaria. Juntos podremos superar todos los contratiempos y volver a vivir, también juntos, un esplendoroso Miércoles Santo.

Finalmente, quedo a vuestra entera disposición para todo cuanto necesitéis, y rezo cada día al Santísimo Cristo de la Sangre y a su Madre Bendita de Consolación y Lágrimas para que os protejan y os den salud en estos tiempos tan extraños y en los que tanto necesitamos de Ellos.

Recibid un fuerte abrazo.

Laura Berrocal
Hermana Mayor