Nuestra Archicofradía, un año más, publica de manera virtual su Boletín Anual SANGRE 2022, correspondiente a la Cuaresma de este año.

El Boletín cuenta con numerosas colaboraciones entre las que destacamos la de Antonio David Rodríguez, músico y clarinetista en la Banda de Música del Maestro Tejera, además de haber sido miembro de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras durante 7 años, y que ha compuesto recientemente la nueva marcha dedicada a nuestra Venerada Titular, «Consuelo Eterno». En su artículo, nos contará todo aquello que desea transmitirnos con la hermosa composición que pudimos escuchar tras la Señora durante la Procesión Magna.

Francisco Naranjo vuelve a colaborar en nuestro Boletín para, en esta ocasión, explicarnos en detalle el proceso de restauración de Nuestra Señora y Madre del Socorro; el artículo se acompaña de numerosas fotografías del proceso en las que podemos ver la evolución del mismo, pudiéndose apreciar como se recupera poco a poco la belleza que ocultaba la Virgen del Socorro.

Estrenamos una nueva sección titulada «La Sagrada Lanzada en Andalucía», en la que conoceremos cada año a dos Hermandades andaluzas que representan en sus desfiles procesionales el misterio recogido por el evangelista San Juan. Este año, viajaremos hasta Granada y Cádiz. Desde estas líneas, queremos agradecer la amabilidad y predisposición de sus hermanos.

En el apartado sentimental, nuestro Boletín de este año 2022 dedica un apartado a los desaparecidos Rafael Ruiz Liébana, autor de nuestros tronos y otros enseres de nuestra Archicofradía; y José Manuel García, nuestro recordado sacristán de San Felipe Neri.

Y, además de las diversas secciones habituales y otras colaboraciones, no podía faltar en este Boletín la extensa crónica que resume la Magna «Camino de la Gloria», en la que participó nuestra Archicofradía con la Virgen de Consolación y Lágrimas en su trono de palio y que dejó estampas para el recuerdo y la historia.

En cuanto al aparato gráfico, la portada que lo ilustra es del fotógrafo Antonio Florido, en la que podemos ver a María Santísima de Consolación y Lágrimas radiante de luz en la tarde del último día de octubre, durante la Procesión Magna del Centenario Agrupacional. Cabe destacar las numerosas fotografías que ilustran esta nueva edición de nuestro Boletín, gracias a la colaboración de numerosos fotógrafos que ceden generosamente su trabajo para que que todos nuestros hermanos puedan disfrutarlo.

Una nueva Cuaresma, un nuevo Boletín SANGRE. Todas las piezas vuelven a encajar camino de una nueva y esperada Semana Santa.

Descarga el Boletín pinchando
en la imagen o haciendo clic aquí