COMUNICADO

La Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía ha aprobado aceptar la donación de una nueva imagen de Santa María Magdalena para el misterio del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora y Madre del Socorro, que será donada a la Archicofradía por una familia de devotos anónima.

El taller de Francisco Naranjo Beltrán será el encargado de realizar la nueva talla de la Santa, que sustituirá la que posee actualmente nuestra Corporación, obra de Rafael Ruiz Liébana, de 1997, y que procesiona arrodillada al pie de la cruz. La nueva imagen, de candelero, se ejecutará en madera de cedro real y contará con ojos de vidrio, peluca y pestañas de pelo natural, para dar mayor verosimilitud a la pieza.

Con esta donación se trata de crear una imagen de calidad, tanto material como morfológica, que siga modelos iconográficos y postulados técnicos de la tradición barroca andaluza y que esté en consonancia con la alta calidad artística que presentan el Santísimo Cristo de la Sangre y la Virgen del Socorro.

Nuestra Junta de Gobierno aprobó, también, la creación de una Comisión de hermanos para que pueda seguirse de cerca el proceso creativo de la nueva imagen, de forma que esta se integre adecuadamente en el pasaje evangélico representado en nuestro misterio procesional. Dicho proceso se iniciará en las próximas semanas, sin que se tenga prevista una fecha de finalización.

Finalmente, la Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente tan generosa donación a la familia anónima, cuyo amor a esta Archicofradía ha llevado a tener tal gesto para con nosotros. De la misma manera, agradecemos a Francisco Naranjo su disposición y su buen hacer que, a buen seguro, vendrá a engrandecer nuestro patrimonio con esta nueva obra.

La Junta de Gobierno