NOVIEMBRE

-Día 14. II Charla de Formación Litúrgica impartida por nuestro Director Espiritual.

Lugar: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri

Horario: 20:30h a 21:30h

DICIEMBRE

Belén de la Archicofradía

Lugar: Casa Hermandad, c/ Dos Aceras, 10.

Fecha: Del 18 de diciembre al 5 de enero

Horario:

-Lunes a Viernes: de 18:30h a 20:30h

-Sábados: de 10:00h a 13:00h y de 18:30 a 20:30.

-Domingos y Festivos cerrado.

-Día 8. Función Religiosa con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Lugar: Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri

Hora: 10:00h

-Día 12. Concierto de Navidad “Con Incienso en Navidad”, con María Lozano.

Lugar: Teatro Alameda de Málaga

Hora: 21:00h

-Día 16. Excursión a Sevilla con motivo de los “Besamanos de las Esperanzas”.

Horario: Salida desde Málaga (8:00h). Vuelta desde Sevilla (22:30h).

#LaSangreEnImágenes

En esta sección llamada #LaSangreEnImágenes, destinada a compartir fotografías a través de nuestras redes sociales, iremos publicando todas aquellas que pertenezcan a la historia de nuestra Archicofradía con el fin de dar a conocer el gran archivo fotográfico que poseemos acorde a nuestros más de cinco siglos de historia. Todo aquel que quiera aportar, lo puede hacer utilizando los hashtag #LaSangreEnImágenes y #510AñosDeHistoria a través de nuestras redes sociales.

¡Disfruten echando un vistazo al pasado!

Salida de la Virgen de Consolación y Lágrimas de la Parroquia de San Felipe rumbo a su casa hermandad en la mañana del Domingo de Pasión de 1997.

Imagen de la que fue nuestra sede canónica durante más de cuatrocientos años, la Iglesia de la Merced.

En ella se vivieron momentos importantes y trascendentales en el devenir de nuestra Historia, tales como la Fundación de nuestra corporación nazarena, los Cultos solemnes allí celebrados con grandes predicadores de la época, la primera salida del primitivo Cristo de la Sangre o la bendición de María Santísima de Consolación y Lágrimas.

Fue, además, el lugar donde se creó y se realizó la primera reunión de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, de la cual, nuestra Archicofradía fue miembro fundador.

Recordamos con esta imagen de Nuestro Señor del año 2011 nuestra estancia en la Parroquia de San Juan por obras en nuestra sede.

Nos trasladamos a 1988 para recordar los cultos a la Virgen de la Virgen de Consolación y Lágrimas en su capilla de la Parroquia de San Felipe Neri.

En la primera imagen de esta sección recordamos al Stmo. Cristo de la Sangre en su procesión del Miércoles Santo de 1994 por la Alameda. El Señor iba sobre su antiguo trono y acompañado por el grupo de Pérez Hidalgo. Además, portaba corona de espinas.

Secretaría

La Secretaría es una de las áreas más importantes de la Archicofradía. En nuestra Junta de Gobierno está representada por el Secretario General, que pertenece a la Comisión Permanente, y Vice-Secretaria. Entre sus competencias destacan cumplimentar un libro de actas para cada órgano de Gobierno y confeccionar y actualizar el libro de Hermanos. También se encargan del Registro de Correspondencia, separando la documentación correspondiente de Entradas y Salidas, y de redactar la Memoria de Secretaría.

DOCUMENTACIÓN PARA LOS HERMANOS

En este apartado puedes encontrar una serie de formularios de interés para los hermanos  que pueden ser descargados, y una vez cumplimentados deben ser enviados a

FORMULARIOS

Alta de Hermano