Boletines

En la Cuaresma del año 1998 el entonces Hermano Mayor de la Archicofradía D. Antonio Mateo Benítez se dirigía a los hermanos de la Archicofradía a traves de una carta en el boletín número 0, carta de la cual extraemos lo siguiente:

Estimado hermano/a archicofrade:

Es para mí, doble motivo de satisfacción y orgullo, dirigirme por vez primera, como nuevo Hermano Mayor de nuestra querida Archicofradía , en uno de los primeros proyectos que tenía la nueva Junta de Gobierno, cuál es, este boletín que tienes hoy en tus manos. En él, vamos a contar con la colaboración de prestigiosas firmas de historiadores y profesores malagueños, artistas, periodistas, y como no, con todos aquellos de vosotros que queráis intervenir aportando vuestras ideas, vivencias o incluso documentos o fotografías. Vamos a dar a conocer nuestra extensa y larga historia; nuestro patrimonio. Queremos que sea esta una forma más de mantener y revitalizar los nexos de unión y comunicación entre todos los que formamos y amamosa a nuestra HERMANDAD, y que sirva para que estes al corriente de Actos, Cultos y fechas, en los que tu presencia y participación, nos ayude y estimule a seguir siempre avanzando.

Aunque el formato ha ido variando, desde aquel año 1998 hasta nuestros días la Archicofradía ha editado un total de 24 BOLETINES con el Título de "SANGRE", distribuidos por fechas de publicación y formato de la siguiente forma:

• 1998: 2 Boletines, Cuaresma y Noviembre.

• 1999: 2 Boletines, Cuaresma y Septiembre.

• 2000: 2 Boletines, Cuaresma y Otoño.

• 2001: 2 Boletines, Cuaresma y Septiembre.

• 2002: 2 Boletines, Febrero y Otoño.

• 2003: 1 Boletín, Cuaresma.

• 2004: 1 Hoja informativa, Cuaresma.

• 2005: 1 Boletín, Cuaresma.

• 2006: 1 Hoja informativa, Cuaresma.

• 2007: 1 Hoja informativa, Cuaresma y 1 Revista-Boletín con motivo del V Centenario.

• 2008: Único año en el que la Archicofradía no edita ninguna publicación.

• 2009: 1 Hoja informativa, Cuaresma.

• 2010: 1 Hoja informativa, Cuaresma.

• 2011: 1 Boletín- Revista, Cuaresma.

• 2012: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

• 2013: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

• 2014: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

• 2015: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

• 2016: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

• 2017: 1 Boletín-Revista, Cuaresma.

Los diferentes Hermanos Mayores que han dirigido el destino de la Archicofradía a través de estos años, Antonio Mateo Benitez, Antonio Iranzo Ramírez y Mario Moreno de la Cruz han puesto siempre gran empeño y mucha ilusión en que este BOLETIN saliera adelante de una u otra forma, contando para ello con la colaboración y la dedicación de los diferentes directores del mismo y de los colaboradores que con su trabajo han dado un gran impulso a esta forma de comunicarse con los hermanos.

En la galería de Boletines editados podemos ver la portada de los mismos, y se pueden descargar en PDF los de los años 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017. Estamos trabajando para poder editar el resto de ellos en PDF.

2016 2015

2013  2012   2011

Galería boletines editados

Pincha sobre la imagen para descargar el