Salida Procesional

La Archicofradía de la Sangre, realiza su salida procesional la tarde-noche del Miércoles Santo por las calles malagueñas.

Este hecho viene sucediéndose desde el año 1919, cuando después de un tiempo de cierta inactividad externa, se recupera de nuevo la procesión de Semana Santa.

Anteriormente a esta fecha, entre los años 1856 y 1867, se había alternado el Jueves Santo y el Viernes Santo como días de su salida procesional.

En esta nueva época, es decir a partir de los años 20, solo se dejó de procesionar durante el periodo que abarca desde 1932 hasta 1940; durante estos años, se producen los sucesos de la quema de conventos e Iglesias en 1931 y cuando todo parecía que la cosa se normalizaba, la Guerra Civil vuelve a destruir lo poco que había quedado.

No será hasta 1941, cuando renaciendo de sus cenizas, vuelve a salir en procesión tal y como lo había venido haciendo hasta entonces, el Miércoles Santo.

Desde ese momento y hasta la fecha, solo en los años 1971, 1981, 2008, 2011 y 2013 no se ha podido salir debido a las inclemencias meteorológicas.