Función Religiosa al Santo Sudario y Fieles Difuntos

De acuerdo con nuestros vigentes Estatutos, el día 2 de Noviembre, esta Pontificia y Real Archicofradía, celebrará la Solemne función religiosa en Honor del Santo Sudario, co-titular de la Archicofradía, y de los Fieles Difuntos.

FUNCIÓN SANTO SUDARIO Y FIELES DIFUNTOS - 2 DE NOVIEMBRE DE 2017

El pasado día 2 de Noviembre a las 19:30 horas, nuestra Archicofradía celebró Solemne Función Religiosa en Honor al Santo Sudario y los Fieles Difuntos. Este año, la Eucaristía se celebró en un lugar especial, la Cripta de Nuestra Parroquia de San Felipe Neri, creando un ambiente de recogimiento para una celebración de estas características. La función se celebró conjuntamente con las demás Hermandades de la Parroquia, Salutación, Santa Cruz, la Orden de Servitas, y otros grupos parroquiales. Antes de finalizar el acto, nuestro Director Espiritual impartió el responso en los columbarios de la Parroquia.

Para esta ocasión, en la parte trasera de la cripta, los miembros de albacería prepararon un altar presidido por la Cruz Sudario sobre un monte de corcho con hierbas silvestres como tomillo, hinojo, etc. Todo ello dispuesto sobre la peana dorada, realizada con partes del antiguo trono de Nuestra Titular Mariana, escoltada por dos faroles góticos. La simbología del altar constaba de varios angelotes, uno de ellos sosteniendo el Sudario; y otro, tres clavos, que junto a una corona de espinas sobre el monte, hacían alusión a Nuestro Señor.

atomic-bottommiddle