Delegación Hombres de Trono

HORARIO DE TALLAJE 2014 -TRONOS DEL STMO.CRISTO Y STMA. VIRGEN

Del 3 al 15 de marzo:

Lunes a viernes de 20,00 h. a 22,00 horas.

Sábados de 19,00 h. a 21,00 horas.

Entrega de tarjetas hombres de trono Stmo. Cristo: 3 de abril 20,30 horas.

Entrega de tarjetas hombres de trono Stma. Virgen : 4 de abril 20,30 horas.

NORMAS DE PROCESIÓN 2014:

Como marcan nuestros Estatutos, uno de los fines primordiales de nuestra Archicofradía es promover el culto público de nuestros Sagrados Titulares. En tal medida, en nuestro humilde y constante afán de superación y mejora de nuestro desfile procesional, te reseñamos las siguientes normas de obligado cumplimiento, aprobadas por la Junta de Gobierno, que nos servirán a todos para conseguir que el próximo Miércoles Santo nuestros Sagrados Titulares sean acompañados como hasta ahora, con la máxima devoción y respeto.

• El hermano portador declara no padecer ninguna enfermedad o lesión que pudiera agravarse durante la procesión, y porta a nuestros Sagrados Titulares voluntariamente.

• Deberá encontrarse el Miércoles Santo en las inmediaciones de la Casa Hermandad una hora antes de la salida procesional para una mejor organización de la procesión.

• Los portadores de ambos tronos deberán vestir debajo de la túnica: camisa blanca, pantalón oscuro (negro o azul marino), corbata negra, calcetines negros, zapatos negros y guantes blancos.

• Todos deberán llevar la medalla de la Archicofradía.

• Colocarse el cíngulo en el lado izquierdo.

• Guardar en todo momento la debida compostura, orden y seriedad que se merecen nuestros Sagrados Titulares.

• Atender a las órdenes de mayordomos y capataces.

• No abandonar la procesión bajo ningún concepto. En caso de extrema necesidad comunicarlo al capataz o en su defecto, al mayordomo de trono. Te recordamos que nuestra Archicofradía no realiza ninguna parada para descansar durante el recorrido procesional.

• Deberá llevar la tarjeta identificativa de su puesto durante el recorrido a requerimiento de capataces y mayordomos.

• Durante el recorrido queda terminantemente prohibido: el uso de teléfonos móviles, reproductores mp3 y similares, comer, fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

• Al finalizar el recorrido deja tu túnica en tu puesto o en su defecto, por causa mayor, entregarla en los plazos establecidos.

Recuerda, es una Salida penitencial. No obstante, tienes en todo momento a tu disposición a capataces y mayordomos para intentar solucionar cualquier incidencia que ocurra durante el recorrido.

El incumplimiento de estas normas podrá llevar consigo la perdida del puesto en años sucesivos.